Maroon 5, Travis Scott y Big Boi actuarán en Super Bowl

banda

Tras meses de incertidumbre, la NFL (Liga de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés) finalmente ha confirmado la contratación de la banda Maroon 5, y de los raperos Travis Scott y Big Boi para el espectáculo del medio tiempo de la próxima Super Bowl.

El anuncio se produce después de que artistas como Rihanna, Pink y Nicki Minaj rechazaran participar en el evento, uno de los mayores espectáculos deportivos de Estados Unidos, que este año se llevará a cabo el 3 de febrero en Atlanta (Georgia).

Su negativa fue en apoyo del exquarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, que fue multado por negarse a ponerse de pie durante el himno nacional, en señal de protesta por los abusos policiales sufridos por afroamericanos.

Los primeros rumores de que la banda liderada por Adam Levine fuese a subirse al escenario en la final de la liga profesional de fútbol surgieron en septiembre. Semanas después los medios locales señalaban al hecho de que algunos artistas habían dejado pasar la oferta y que otras estrellas, como la actriz Amy Schumer, hacían directamente un llamamiento para boicotear el encuentro.

Te recomendamos: Rihanna hace un adelanto de su nuevo disco

"Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y del infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarte junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase atrás como ha hecho Rihanna. Personalmente he comentado a mis representantes que no haré el anuncio de la Super Bowl este año […] Golpear a la NFL a través de los anunciantes es el único modo de hacerles daño", escribió en octubre la humorista en su cuenta de Instagram

Pero el mundo del espectáculo no fue el único que quiso hacer un gesto de protesta en contra de la Super Bowl. En noviembre pasado se inició una colecta de firmas en la plataforma Change.org para solicitar a Maroon 5 que renunciara a ser parte del espectáculo