"Baby Shark", la canción infantil alcanza el lugar 32 del Hot 100 de Billboard

Por: || || Hora: 7:12 a.m..
estados unidos, cancion infantil, top billboard, Baby Shark, pinkfong,
Foto: Teachers Pay Teachers

"Baby Shark", una canción para niños producida por una empresa educativa surcoreana, ingresó esta semana en el número 32  del Billboard Hot 100, la clasificación que reúne los principales éxitos del momento en Estados Unidos, donde se volvió viral.

La productora Pinkfong dijo que "Baby Shark" se basa en un "canto tradicional". La canción supera los 2 mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose  en uno de los 30 videos más vistos de la historia. Según Billboard, solo la semana pasada fue vista 20.8 millones de veces, informo Infobae

Su éxito llega mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl que ha producido miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube en noviembre de 2015. La compañía la volvió a mezclar, agregando un nuevo ritmo y melodía en la mucho más popular versión de junio de 2016. Ahora cuenta, según la compañía, con más de 100 versiones en 11 idiomas.

Te puede interesar: Hijo de Juan Gabriel alborota las redes al publicar foto con el cantante

Se trata de pasos de baile muy sencillos que describen una familia de tiburones. El pequeño "baby shark" es amarillo, su padre es representado en color celeste y la madre de color rosa. Luego aparecen una abuela, también en tono rosado, y un abuelo, para el que han elegido el verde claro.

Un niño y una niña muestran los sencillos movimientos que siguen las consignas que plantea la letra de la canción -ir de caza, escapar, ponerse a salvo de los tiburones y el saludo final-, que dura apenas 95 segundos.

También puedes leer: Joss Favela Nominado a Artista del Año en Premio Lo Nuestro 2019

Pero lo que resalta a lo largo de ese tiempo es el "doo doo doo doo doo doo" que se repite tres veces por cada personaje y cada acción.

 

tags:

Infobae

Infobae

.