Hijo de Gustavo Cerati recuerda la última conversación que tuvo con el músico

argentina

Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati, está por estrenar su tercera producción discográfica, "Zero Kill", del que ya se conoce la canción "Siglos". 

En medio de la promoción de su nuevo trabajo, el joven de 24 años ofreció una entrevista en el programa argentino "Podemos hablar", donde comentó cuáles fueron las últimas palabras que le dijo su padre, destaca El Espectador. 

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 , a los 55 años, luego de haber estado en coma tras sufrir un ACV en mayo de 2010 tras un concierto en Venezuela.

"Fue una buena despedida, un buen cierre", dijo Benito sobre la última conversación que sostuvo con su padre, quien por esa época estaba de gira con su disco "Fuerza natural". 

"No nos vamos a ver por un largo tiempo", le dijo Cerati a su hijo en mayo de 2010, cuando el joven tenía 16 años. Tras el concierto del 15 de mayo, el exvocalista de Soda Stereo sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su muerte.

"Yo había estado en su casa y me dejó en la puerta de la de mi mamá. Se iba de viaje al día siguiente y me dijo 'no nos vamos a ver por un largo tiempo' y se fue. Yo estaba acostumbrando a que se fuera un mes. Me quedé pensando por qué el énfasis en eso", contó Benito Cerati en el programa "Podemos hablar". 

Para el joven artista fue "una buena despedida, un buen cierre".

"He cerrado bien y con mi abuela materna me pasó lo mismo. Hubo como un momento de cierre súper lindo. No tengo cosas pendientes", aseguró Benito, quien recuerda esa época como un paréntesis en su vida.

"Fueron cuatro o cinco años de no crecer. Fue como un paréntesis: hasta mis 16 años, después una cosa gris y luego, a mis 21 años, arranqué de nuevo", dice el músico, que a sus 24 años está listo para reconocerse como músico y comenzar una carrera con su propio nombre.

Por otra parte, actualmente el canal  National Geographic Latinoamérica prepara un episodio de la serie "Bios" Gustavo Cerati. El docu-reality de dos horas, producido por Sebastián Ortega, es descrito como un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.