Paul McCartney vuelve a cruzar el mítico Abbey Road 49 años después

estados unidos

La foto de Ian MacMillan de los Beatles cruzando el paso peatonal frente a su estudio en Abbey Road de 1969, en el noroeste de Londres, marcó para siempre la iconografía de la mítica banda británica, cuyo álbum Abbey Road fue el último que grabaron juntos.

La foto de la portada de «Abbey Road» de los Beatles se realizaba el 8 de agosto de 1969 y el disco se lanzaba poco después, el 26 de septiembre.

La imagen del álbum, en la que los miembros de la banda encabezados por Lennon caminaban en fila por el paso de cebra, se convertía en todo un icono que perdura hasta hoy día.

Ahora, casi cuando se cumplen los 49 años, McCartney y su hija Mary han recreado la imagen frente a una aténtica multitud de observadores.

 

Vestido con una camisa blanca, un pantalón largo granate y unas sandalias, la leyenda de la música cruzó la calle de los Abbey Road Studios para delicia de los fans de los Beatles, destaco ABC.es 

Su hija Mary, una reputada fotógrafa, era la encargada de inmortalizar el momento, que luego subiría a las redes sociales en diferentes publicaciones que se han vuelto virales.

«¿Por qué cruzó el Beatle Abbey Road?» Se pregunta irónica su hija en una publicación que ha recibido decenas de miles de me gusta.

Paul McCartney no lo hizo únicamente para recrear un momento histórico para la música. El músico se dirigía a los Abbey Road Studios para dar un concierto secreto, en el que tocó algunas de las nuevas canciones del que será su nuevo álbum, «Egypt Station», que verá la luz el próximo 7 de septiembre.

Los afortunados asistentes fueron elegidos a través de un concurso en su cuenta oficial de Instagram. Además contó con invitados especiales, como Kylie Minogue o los actores Johnny Depp y Orlando Bloom.

Es otro de los momentos que McCartney le ha regalado este verano a los nostálgicos de los Beatles. El músico se paraba hace unos días para fotografiarse en el muro de Penny Lane y visitó la casa de su infancia en un recorrido por la ciudad de Liverpool con el programa televisivo de James Corden.

 

A post shared by Mary McCartney (@maryamccartney) on