El legado de Chester Bennington a un año de su muerte

estados unidos

La banda estadounidense Linkin Park indicó que está "eternamente agradecida" de haber trabajado con el cantante Chester Bennington, quien se quitó la vida hace un año. 

"Ha pasado un año desde su muerte, una rotación surrealista de dolor, angustia, rechazo y reconocimiento", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park, fue hallado muerto el jueves 20 de julio de 2017 en su casa del sur de California. Tenía 41 años y, tras recorrer Europa, la banda iba a comenzar la siguiente semana otra gira por Estados Unidos. 

Los excompañeros de Chester indicaron que están  muy agradecidos por el amor, la vida y la pasión creativa que el músico compartió con ellos y el mundo. "Te extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar ", añadieron.

 

A este tributo se suma el del bajista Dave 'Phoenix' Farrell, quien detalló cómo ha luchado para lidiar con la muerte de Bennington.

"Chester, en el último año, no ha pasado un día en que no haya pensado en ti", escribió el músico en su cuenta de Instagram.

La tragedia sorprendió al grupo en un buen momento, pues con One more light (2017) lograron su quinto número 1 en el Billboard 200, una posición que ya alcanzaron también con Living things (2012), A thousand suns (2010), Minutes to midnight (2007) y Meteora (2003), destaco Cultura Ocio. 

 

El legado del cantante

IN THE END (2000) 

Como a todas las jóvenes bandas, les costó lograr un contrato discográfico pero, cuando lo tuvieron, entraron arrasando con Hybrid Theory (2000), que despachó 5 millones de copias en su primer año y actualmente acumula más de 30 millones con su mezcla de nu-metal, hardcore y hip-hop. Un trabajo generacional con singles como Crawling (Grammy en 2002 a la Mejor Interpretación Hard Rock), One step closer, Papercut y este célebre In the end.

SOMEWHERE I BELONG (2003)

Tras girar por todo el mundo y lanzar el disco de remezclas Reanimation (2002), Linkin Park volvieron a la carga en 2003 con un esperado segundo álbum que cumplió ampliamente las expectativas. Hablamos de Meteora, que vendió 810.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, aún como continuación estilística de su debut y singles tan perpetuamente radiados en todo el planeta como Somewhere I belong, Numb, Faint y Breaking the Habit.

WHAT I'VE DONE (2007) 

Con su tercer disco, Minutes to midnight, comienza la investigación en otros caladeros musicales, acercándose al hard rock más clásico, abandonando casi totalmente el rap y componiendo algunas baladas intensas tan certeras como Leave out all the rest o Shadow of the day. El primer single de este álbum número 1 en 32 países fue What I've done, que tiene incluso cierto aire a Bon Jovi, lo cual lógicamente descolocó a los fieles.

THE CATALYST (2010) 

El álbum A thousand suns fue el tercer número 1 del grupo en Estados Unidos, a pesar de que para entonces cualquier parecido con sus inicios era básicamente un espejismo. En esta entrega encontramos más electrónica, melodías delicadas de puro pop como Iridescent e incluso varios pasajes instrumentales. El single The catalyst es de las piezas más feroces y es un buen resumen de esta etapa experimental, que provocó división de opiniones al no tener los elementos característicos del grupo.