Conozcan a los autores de la canción «Daniel Se Queda» en Nicaragua

nicaragua

Mariachi "Azucena" del departamento de Boaco, es el creador de la canción "Daniel Se Queda", pieza musical que se viralizó en las redes sociales en los últimos días.

Jacob Granados es el músico de la Ciudad de Dos Pisos que le dio vida a esta canción que se baila y se canta en todos los lugares de Nicaragua.

"El tema salió de las calles, la gente la pedían en todos los lugares, unos 20 días duró en elaborar la pieza musical. Allá en Boaco está sonando duro, la gente, los chavalos la andan en los celulares y cuando salimos a tocar hay gente que pide la canción", dijo este artista nicaraguense.

No duda que este 19 de julio del 2018, la gente la bailará en la plaza o en cualquier otro lugar.

Lee también: Concierto "Cantos a la Revolución por la paz" en el TNRD

"Nos da alegría que la gente pida esa cancion, damos gracias a Dios que les ha gustado mucho. Tenemos planes de de seguir grabando más canciones, todo se lo debemos al público que nos acepta nuestra música", indicó.

Este grupo musical lanzó otra canción llamada "Otra Victoria del Frente", con un ritmo pegajoso que hace a bailar a todo aquél que está desanimado, la que insta a seguir cosechando éxitos.

El mariachi "Azucena" está integrado por seis miembros y fue fundado hace 17 años en esa hermosa ciudad ubicada a unos cien kilómetros de Managua, capital de la República.

Esta pieza musical coincide con la celebración del 19 de julio cuando en Nicaragua se conmemora el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Parte de la canción dice: "Aunque te duela. Aunque te duela, el comandante aquí se queda. Daniel, Daniel, el pueblo está con él", expresa la letra de esta bella canción que es entonada con un acordeón, guitarrón, entre otros instrumentos musicales.

La canción por ser tan pegajosa, toda aquella persona que la escucha en algún momento la tararea y si se anima la baila.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on