Familiares despidieron a Avicii en un funeral privado en Estocolmo

suecia

La muerte de Avicii el pasado 20 de abril conmocionó al mundo. Aquel viernes por la tarde, nada más saltar la noticia, nadie podía creer que una de las figuras más prometedoras de la electrónica, uno de los grandes responsables de convertir en un fenómeno de masas este género musical, nos hubiera dejado con solo 28 años de edad.

Era demasiado pronto para decirle adiós. Y sin embargo teníamos que hacerlo. Por eso rápidamente las redes se llenaron de mensajes de condolencia y dolor para despedirle y arropar a sus amigos y familiares, los más afectados por la noticia.

 

Ellos siempre agradecieron las muestras de cariño recibidas. Tantas que quizás por eso anunciaron a mediados de mayo que, para evitar escenas desagradables por una posible aglomeración de admiradores, el funeral de Tim Bergling, verdadero nombre del artista, sería celebrado en la más absoluta intimidad.

Para lograrlo, además, anunciaron que no tenían pensado revelar ni el lugar ni la fecha concreta en la que se celebraría el sepelio, pidiendo respeto de antemano por esa decisión conscientes de que habría gente que se enfadaría por no tener la oportunidad de ir a presentar sus respetos a su ídolo.

Por supuesto, todos los seguidores de Avicii cumplieron a rajatabla la petición. Muchos seguramente con la secreta esperanza de que tarde o temprano se filtraría algún dato. ¿Quién es capaz hoy de guardar secretos así de grandes durante tanto tiempo?

Pues por lo que se ve, todo el entorno del músico, que ha cumplido su promesa y ha sido ahora, dos días después de hacerlo, cuando han confirmado de manera velada que el artista fue enterrado el pasado domingo en Suecia. 

 

A post shared by Jesse Waits (@jessecwaits) on

Tim Bergling, más conocido como Avicii, fue enterrado en una ceremonia privada en Estocolmo, siete semanas después de su fallecimiento en la ciudad de Muscat, en Omán, el pasado 20 de abril.

Familiares y amigos lo despidieron al joven DJ de 28 años en Skogskyrkogården, un cementerio ubicado al sur de la capital sueca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras su muerte, su familia escribió una carta en la que decía que Tim "no podía seguir y quería paz".

Jesse Waits, empresario norteamericano y amigo de Avicii, publicó una foto en Instagram de una tarjeta del servicio funerario con el nombre del joven DJ, los años de nacimiento y muerte, y un pétalo de rosa encima.

Otro que compartió el doloroso momento fue su cuñado Joakim Sterner, quien aparece posando frente a un cruz.

suecia, estocolmo, dj sueco, tim bergling, funeral privado,

El mes pasado el publicista de Avicii, Ebba Lindqvist, había anunciado que el funera se realizaría "en presencia de las personas más cercanas a Tim".

Después de varios días de incertidumbre sobre la causa de su muerte, las palabras de la familia no dejaban dudas de que se trató de un suicidio.

Sin embargo, varias fuentes difieren en la manera en que Avicii se quitó la vida. La familia incluso describió a Tim como "un alma artística frágil" y "un tipo sensible no hecho para la maquinaria en la que terminó".

 

A post shared by Avicii (@avicii) on

 

 

A post shared by Avicii (@avicii) on