Fallece Amahruc Arróliga, reconocido músico nicaragüense

nicaragua

Amahruc Arróliga ha viajado a otro plano de vida. Este domingo 27 de mayo se conoció que el talentoso músico nicaragüense falleció y muchos colegas expresaron su dolor en redes sociales. TN8 se une y expresa condolencias a la familia doliente.

Amahruc era conocido por su habilidad con el bajo, instrumento con el que participó en diversas bandas de rock nacional y que le hizo ganarse un lugar único en este gremio. 

Su actitud en el escenario era la de un hombre apasionado por la música, de esos que se concentran al máximo para entregar su mejor performance, pero dando cabida también a la improvisación y a disfrutar él mismo de poder tocar junto a sus amigos músicos. 

Su recorrido musical es extenso, colaboró con muchos grupos nacionales y en cada uno de ellos mantuvo su esencia y profesionalismo. Entre las agrupaciones que tuvieron el lujo de contar con la calidad de Amahruc están Omnífono, Manifiesto Urbano, ECOS, Pequeño Parlante, así como muchas colaboraciones especiales con artistas nicaragüenses y de fuera del país.

Amahruc además de ser virtuoso con la música también era diseñador gráfico, desarrollador web y programador. 

Sin duda alguna será recordado por siempre en la escena nacional por dejar un legado enorme de amistad. En los proyectos donde fue partícipe siempre se notaba una gran química con todos los músicos y eso ayudaba a que existiera un clima propicio para la creación de nuevos sonidos.

Amahruc forma parte ahora y para siempre del rock de Nicaragua, perteneciente a una generación de artistas que han dejado en alto el nombre del país con música auténtica y versátil. 

El sonido de su bajo se seguirá escuchando por la eternidad y todo fanático del rock nicaragüense lo tendrá presente. Hasta siempre Amahruc.

nicaragua, amahruc arroliga, musica, rock, fallecimiento, condolencias,

nicaragua, amahruc arroliga, musica, rock, fallecimiento, condolencias,