Marc Anthony firma millonario contrato para gira de conciertos

estados unidos

El cantante Marc Anthony firmó un contrato por más de 160 millones de dólares para su próxima gira de conciertos en EE.UU., América Latina y el Caribe con la empresa de conciertos y eventos deportivos CMN, se informó hoy.

El acuerdo es el más alto obtenido en la historia por un artista latino y establece que Cardenas Marketing Network (CMN) será el promotor exclusivo de los espectáculos del intérprete de "Valió la pena", según un comunicado conjunto del artista y CMN, que preside el colombiano Henry Cárdenas.

 

Para el mercado de Europa, la gira será coproducida por Magnus Talent Agency (MTA), fundada por Marc Anthony, y CMN, con la que el cantante tiene una relación de trabajo de tres décadas.

El comunicado destaca que Marc Anthony "establece un nuevo precedente en la arena de conciertos con este nuevo acuerdo, recibiendo la mayor compensación para una gira internacional de cualquier representante de música latina, y uno de los acuerdos más lucrativos de artistas en los últimos tiempos de cualquier género o lenguaje".

"Henry y yo comenzamos en esta industria hace treinta años, siempre con miras a cambiar el status quo. Si cuando comenzamos me hubieran dicho que un momento monumental como este estaba por venir, no me habría sorprendido. Me llena de orgullo y es una muestra de lo que está por venir", indicó el cantante de origen puertorriqueño en el comunicado.

Las pasadas giras de Marc Anthony han sido incluidas en las listas de las más taquilleras, entre ellas la de la revista Billboard, donde a menudo es el único artista latino.

Anthony, por su parte, expresó que él y Cárdenas se iniciaron en la industria musical hace 30 años "siempre con miras a cambiar el status quo".

 

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony) on

"Él y su equipo representan una absoluta calidad y eficiencia con un enfoque innovador en la experiencia del mundo de las giras", añadió el músico neoyorquino de origen puertorriqueño. "Si cuando comenzamos a hacer eso que un momento monumental como este estaba por venir … .No me necesito sorprendido. Es un momento que me llena de orgullo y una verdadera muestra de lo que está por venir ".

Marc Anthony ha vendido millones de discos alrededor del mundo. Sus éxitos incluyen no solo temas tropicales en español como "Valió la pena" y "Vivir mi vida", sino también canciones pop en inglés como "Necesito saber" y "Usted me cantó". Sus giras musicales suelen figurar en las listas de las más lucrativas de Pollstar, y sus reconocimientos incluyen, entre muchos otros, múltiples premios Grammy y Latin Grammy. En el 2016 la Academia Latina de la Grabación lo reconoce como Persona del Año.