Janet Jackson recibirá premio Ícono de Billboard

estados unidos

El estatus de Janet Jackson como ícono sará ratificado en los Premios Billboard.

La superestrella recibirá el premio Ícono de Billboard en la ceremonia del 20 de mayo en Las Vegas, Nevada. También recompensará a sus seguidores con una actuación durante la gala, su primera televisada en vivo en nueve años.

Entre los artistas que han recibido en el pasado el premio Ícono están Prince, Stevie Wonder, Cher, Neil Diamond, Celine Dion y Jennifer Lopez.Janet Jackson ha sido durante décadas una fuerza dominante en las listas de popularidad de Billboard, gracias a éxitos como That's The Way Love Goes, 'I Get Lonely y All for You.

 

Además de reunir a lo más granado de la industria discográfica en el pabellón MGM Grand Garden Arena y ofrecer a los televidentes un sinfín de actuaciones musicales por parte de artistas como Camila Cabello, Dua Lipa o Ariana Grande, la celebración el próximo 20 de mayo de la ceremonia de entrega de los premios Billboard -probablemente la más importante del sector después de los Grammy- marcará también el esperado regreso de Janet Jackson a la primera línea de la actualidad.

Y es que ayer domingo se confirmó oficialmente que la hermana del malogrado Michael Jackson, quien puede presumir de contar con una de las carreras más prolíficas e influyentes de la historia del pop, se convertirá en la flamante destinataria del galardón honorífico de este año, el llamado premio 'Icon', lo que la llevará a ingresar en un selecto club al que ya pertenecen otras legendarias artistas como Cher, Madonna, Céline Dion o Jennifer Lopez.

Por si eso no fuera suficiente, fuentes cercanas a la producción de la gala han asegurado que la estrella de la música, quien debutó en la maternidad hace poco más de un año con el nacimiento de su pequeño Eissa -fruto de su ya extinto matrimonio con el empresario Wissam Al Mana-, también se animará a tomar el micrófono para protagonizar el que será su primer número musical televisado en nueve años. 

 

A post shared by Janet Jackson (@janetjackson) on

Se desconoce, de momento, si Janet interpretará alguno de sus grandes éxitos o preferirá sorprender al público con nuevo material discográfico, una idea -la segunda- que no parece del todo descabellada teniendo en cuenta que se ha venido especulando últimamente con un supuesto regreso de la diva -ganadora, por cierto, de 10 premios Billboard desde 1990 hasta 2001- al estudio de grabación. 

Al margen de la decisión que tome en este sentido, el mero hecho de que Janet Jackson vuelva a subirse a un escenario donde la presencia de cámaras sea la nota dominante supondrá una gran noticia para sus seguidores, especialmente para aquellos que no han podido hacerse con una entrada de cara a la nueva tanda de conciertos que la artista acaba de añadir a su agenda, la cual extenderá su gira 'State of the World Tour' hasta el próximo mes de diciembre en Norteamérica.

La estrella pop de casi 52 años arranca en julio próximo otro tramo de su gira State of the World.