Monroy & Surmenage presentará en vivo su nueva rola: «¿Qué Hora Es»?

nicaragua

Para los que conocen a Josué Monroy saben que es un ser con una mente volátil, abierta y sincera a conocimientos que lo ayuden a nutrir su percepción de la vida y el universo. Bajo esa corriente de pensamiento es que con la banda Monroy & Surmenage presentará un nuevo sencillo titulado "¿Qué Hora Es?".

En tan solo unos minutos Monroy es capaz de ilustrarte con palabras distintos aspectos de espiritualidad así como de contexto social. Fue así que de manera breve pero concisa, explica a tn8.tv cómo va todo el rollo de esta nueva música que está produciendo y que pronto podremos escuchar. 

Lee también: "Esquizoafectivo", el reggae reflexivo de 3 Colores

La canción nueva tiene una temática sobre vivir tu momento atemporal. "Tu momento donde todo se detiene, donde todo está fijo, cuando vos te movés más rápido a nivel de partícula, donde no existe el espacio ni el tiempo. Es donde tu alma o tu espíritu se detienen y te hacés sentir presente. Eso es lo más importante", explica Monroy.

"Tenemos un sistema programado que hace que el comportamiento del ser humano se vuelva rutinario y que sea co-dependiente a algo, así como un alter ego digital (…) Por eso hacemos la pregunta de qué hora es y en el coro la respuesta es: 'Aquí no hay reloj, ahora existo'", agrega uno de los músicos más puros que tiene la escena nacional. 

La canción formará parte del nuevo álbum que llevará de título "El Vuelo de la Medusa", nombre bastante curioso y cuyo origen combina un pensamiento liberador así como una inspiración cinematográfica. "Se me vino el nombre por una película de Will Smith (Siete Almas -2008-), donde un hombre se suicida con medusas para donar sus órganos. Y me recordó que la medusa es un ser acuático bello en un universo oceánico. Son como pequeñas estrellitas con colores bellos y tienen luz propia", explica.

"Mi papá me recordó algo que decía Silvio Rodríguez, el que tiene luz propia nadie lo puede opacar, su brillo puede alcanzar la oscuridad del universo. De eso se trata, de tu luz interna", afirma Monroy, quien señala también que esta nueva producción es más directa y rock, con lenguaje coloquial muy a lo nicaragüense y que contará con unas seis o siete canciones. 

nicaragua, rock, musica, que hora es, monroy y surmenage, concierto,

La presentación de esta nueva rola lo harán realmente a lo grande, con un concierto en Ron Kon Rolas este sábado 14 de abril con una alineación de lujo. Eleonore, Kepler y Los Denis cobijarán con su estilo indie una velada musical muy emocionante. Además estará de invitada especial Mars Rodríguez, una de las mujeres más auténticas del rock nacional. 

Importante es mencionar que este concierto también es una despedida para Mauricio Conrado "Cueriux", el que seguramente le va a dar con todo el alma a esa batería. El evento tiene un costo de 100 córdobas y arranca a las 9:00 pm. Prepárense para hacer un recorrido por toda la poesía musical estilo rock alternativo que profesa Monroy & Surmenage con sus 11 años de trayectoria.