Adrenalina de música extrema en el 13 Horas de Rock

nicaragua

Este sábado 14 de abril se realizará una edición más de uno de los festivales más reconocidos en el metal y rock de Nicaragua: 13 Horas de Rock. Aquí se reúnen los principales grupos de estos géneros así como otros que están apareciendo de la escena underground.

Según lo que escuchamos en un FB Live realizado desde el programa Euforia Metal en La Rock FM, este evento se hará con todas las de la ley, contando con una organización y producción tremenda. José Santos, organizador y quien fue invitado a dicho programa radial conducido por Eduardo Ulloa, fue quien aseveró que quienes asistan no se arrepentirán de disfrutar semejante espectáculo para los amantes de la música extrema.

Lee también: Así anda el panorama de toques rock para este finde

«Este es el 3er año que realizamos dos ediciones (de 13 Horas de Rock) al año (…) Retomamos bandas que han tocado en ediciones pasadas y que han tenido una progresión aceptable, han grabado material nuevo, todo eso lo tomamos en cuenta y ahí los ponemos en la edición especial«, comentó.

En este festival a realizarse en una buena fecha, ya que cayendo 14 y sábado muy probablemente caiga billetito de la quincena, contará con 8 bandas que arrancarán desde eso de las 6:00 pm en donde fue La Cascada, terreno legendario para la gente old-school que recuerda los toques que ahí se armaban. Para los que no conocen, es frente a la UCA, en Managua.

Y sí, muchos dirán de por qué jodido se llama «13 horas» si en realidad tocan como 6 o 7 máximo. La respuesta es clara y objetiva por parte de Santos, indicando que cuando lo hacían así era algo muy cansado, estresante y por lo tanto la calidad de la puesta en escena y el ambiente no era lo mismo.

Además señaló que se miraba a muchos en el público que aunque asistían temprano se iban cuando maduraba la noche u otros que llegaban de noche pero se salían antes de las últimas bandas. Por eso y otros detalles, quedó en que era mejor acortar el tiempo. «Como producción queremos rendirles al 100%», simplifica el metalero, cuyo compromiso es notable para entregar un show de calidad.

Las bandas que estarán tocando entonces serán Vector (6:00 pm), Leviathan (6:40 pm), Windigo (7:20 pm), Mortem (8:00 pm), Dekonstructor (8:40 pm), Lucifuge Rofocale (9:40 pm), Powerslave (10:40 pm) y Psicosis (11:20 pm). También se confirmó a Colapso, por lo que los horarios pueden variar.

Aquí nos encontramos una buena mezcla de subgéneros del rock y el metal; desde thrash hasta un poco de death y por ahí algo de grunge, además de la visita de Dekonstructor que vienen desde Costa Rica con una propuesta muy interesante.

Así que si gustan de soltarse la melena y desatar todas sus fuerzas internas al canalizarlas con el poder del rock, no la piensen y vayan desde las 5:00 pm, que abre taquilla, al 13 Horas de Rock que tiene un costo de 100 córdobas, con lo cual tendrán derecho a dos cervezas de cortesía. Sí, dos, el precio de la entrada resulta casi simbólico para la dedicación que están poniendo tanto organizadores como músicos, por lo que no hay excusa para faltar.