Nicky Jam se apunta un nuevo éxito con J Balvin

nicky jam

Nicky Jam dice que ya no es necesario grabar álbumes para continuar en la industria de la música, y con "X" vuelve a demostrar la teoría.

El nuevo single del ganador del Latin Grammy con la estrella de reggaeton colombiana J Balvin, lanzado a principios de este mes, lidera las listas de Spotify y Apple Music desde Argentina hasta España y más allá. Su video ya tiene más de 288 millones de visitas.

 

"Me encanta lanzar muchas canciones para que la gente las disfrute", dijo el artista puertorriqueño nacido en Estados Unidos en una reciente entrevista telefónica. "Siento que muchas veces las canciones se pierden en un álbum, porque cuando llega el momento de reproducirlas en la radio, la gente ya las ha escuchado y ya no es una sorpresa".

Él lanzó "Fenix" en 2017, dijo, porque habían pasado años desde que sacó un álbum y quería dar uno a sus fanáticos. El álbum incluyó tres grandes éxitos: "El perdón", "Hasta el Amanecer" y "El amante".

"Si me lo pidieran, haría y lanzaría otro álbum, pero mientras tanto, sigo lanzando solo canciones. Trabajé prácticamente seis, siete años con solo singles y ha sido estupendo para mí ", dijo. "Fue solo el año pasado cuando saqué un álbum".

Jam, que ha estado ocupado trabajando en una serie biográfica de Netflix-Telemundo sobre su vida, "El ganador", dijo que está satisfecho de que después de casi un año sin lanzar una nueva canción, "X" ha estado haciendo muy bien.

Es algo que atribuyó en gran parte a Balvin, quien propuso el posible single. Jam aceptó _ pero dijo que lo haría solo si lo grababan juntos. La pareja había colaborado en el pasado, en remixes de éxitos como "Bonita", "Ginza" y "Ay vamos".

"Sabía que si J Balvin iba a hacerlo, iba a ser un éxito", dijo Jam, de 37 años. "('X' ') es un sonido completamente nuevo para mí, siendo Nicky Jam conocido por sus canciones románticas y todo eso. Creo que eso también ayudó, el cambio de imagen, el cambio de música, el nuevo sonido. Es todo … algo fresco ".

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

El video musical, filmado en Miami bajo la dirección de Jessy Terrero, muestra a Jam y Balvin bailando solos, juntos y con bailarines de respaldo, con trajes coloridos, una desviación de los atuendos negros habituales de Jam.

"Los pasos eran pasos que ya había guardado en mi biblioteca de baile. Dije 'Espera, déjame usar estos pequeños pasos que son los únicos cuatro o cinco que sé … Va a ser una locura'. Y eso es lo que hicimos ", dijo riendo.

En definitiva, "fue nuestra amistad lo que hizo que esta canción fuera un éxito", dijo.

"El ganador", que se estrenará a finales de este año, resaltará los altibajos de la vida de Jam, incluidos los años que pasó luchando contra las adicciones a las drogas y el alcohol que lo mantuvieron alejado de la música durante aproximadamente una década.

"Es la historia real de Nicky Jam y de Nick Rivera Caminero", dijo, mencionando su verdadero nombre. "Verás mi infancia, verás mis momentos más oscuros y también los momentos de gloria".

 

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on