¿Digan Whisky al borde de la separación?

nicaragua

La situación interna de Digan Whisky desde hace un tiempo parecía estar algo turbulenta, pero fue este lunes que el baterista de esta banda, Moisés Goméz, publicó en su Facebook que ya no seguiría con este proyecto musical.

Desgraciadamente para el rock de Nicaragua esto puede significar que una de las bandas con más crecimiento en los últimos ya no existirá más. O al menos que decidan continuar adelante los miembros restantes y buscar a otra persona para ocupar ese puesto.

Lee también: LecheBurra prepara video musical de "Lío en la Cabeza"

El último concierto que tuvieron fue junto a CiCLO el pasado 2 de marzo en el Bar 1979, ahí tocarían todos los temas tan conocidos de su álbum "La Casa Sin Límites", con lo que han alcanzado una enorme cantidad de victorias como músicos nicaragüenses, mismas que enumeró el propio Moisés en su post:

"3 años. Ese fue el tiempo que invertí en Digan Whisky, mas de 50 conciertos, 1 disco, 1 video (gracias policromo), cientos de ensayos, decenas de tragos, decenas de entrevistas, 1 viaje, 1 premio, cientos de fans, 11 canciones, 1 banda. Fueron incontables cosas, experiencias y chocoaventuras por las que pasamos. Tristemente se ha llegado a un punto de desacuerdos irremediables, diferencias ideológicas, conflictos sobre la vision artística y administrativa, zanjas y peleas. Escaleras y heridas. Oficializo mi salida como baterista de Digan Whisky, fue un buen viaje muchachos, fue un buen viaje", expuso el joven baterista de cabello colorido.

nicaragua, digan whisky, separacion, rock de nicaragua, musica, baterista,

¿Bailan junto a un espejo roto o esto es un búmeran al que hay que esperar su retorno? No lo sabemos… lo que sí cabe mencionar es que Digan Whisky venía trabajando nuevos temas y hace unos meses había regresado uno de los miembros originales, con lo cual la banda aumentó su capacidad y tenían nuevas fórmulas de rock independiente para hacerlas progresar. Lastimosamente de momento eso quedará en stand-by.

Igual y no hay que alarmarse tanto, en la historia del rock existen muchísimos grupos que deciden separarse y al cabo de un tiempo se vuelven a juntar para seguir haciendo lo que les apasiona, esperemos que estemos ante un caso parecido. 

En tn8.tv estaremos atentos ante cualquier comentario que desee hacer José "El Che" Ruíz, vocal y guitarra de la agrupación, quien de momento no quiere dar una declaración oficial al respecto.

nicaragua, digan whisky, separacion, rock, musica,