Tierra VolcáNica, un suspiro melodioso de Nicaragua

nicaragua

Nicaragua tiene muchos tesoros y riquezas; sus tierras, lagos y volcanes son parte de los atractivos que nuestro paradisíaco país ofrece y por los que muchas personas de diferentes partes del mundo se sienten atraídas. Además de sus celestiales características terrenales, sobresale la hospitalidad, humildad, alegría y talento.  

Tierra VolcáNica es el nombre de una agrupación que nace con la inquietud de hacer buena música. Integrada por Nahun Ramirez (Bajista), Otoniel Escoto (Batero), Francisco Huete (Vocalista) y Gonzalo Gaitán (Guitarrista), esta banda hoy en día tiene 15 años de trayectoria y han pasado por una evolución musical muy grande. Todo empezó por ganas de intentarlo, después se convirtió en su modus vivendi. ''Desde pequeños teníamos la idea y los sueños de llevar nuestra música a todos los rincones que se pudiera. Ahora es nuestro proyecto de vida''. 

Te puede interesar: LecheBurra se juntó con la élite del ska y el rock latinoamericano

''La banda no se inclina a un sólo género, simplemente decimos que tocamos música y nos gusta lo que hacemos. Pero si creemos que, si ponemos un pie en un género, podemos llamarlo 'Rock Fusion', esto porque nos gusta combinar de todo y nos gusta lo que hacemos. Somos una banda Rock Fusión oriunda del norte, departamento de Estelí específicamente'', contestan como grupo.

Este mes, los talentosos jóvenes entran a estudios para grabar lo que será su primer CD con el apoyo de promotores que están interesados en lo que hacen. En su próximo material nos traerán temas de amor, más aspectos sociales y ambientales. ''En nuestras presentaciones tratamos de dar un mensaje, nuestro objetivo no es solamente que disfruten de nuestros temas o presentación, consideramos importante que la gente se lleve un mensaje a través de nuestras letras y a través de lo que expresamos también'', señalan.

''Nuestro mensaje para los jóvenes sería que, no solamente sigan sus sueños, hay algo que suena en el fondo del corazón que no se apaga y no te deja tranquilo a lo largo de la vida y para lograr entenderlo, hay que esforzarse. Una manera de esfuerzo es la educación. Debemos de creer en nosotros mismos, ya que todos tenemos sueños pero ciertas veces nos quedamos dormidos, tenemos que despertar y trabajar por nuestros sueños'', acotan. 

Esta banda es un ejemplo de superación, inspiración y esfuerzo. Más que un orgullo Esteliano¡Son un orgullo nicaragüense!