Conciertos de rock para «saltar el trap» este fin de semana

nicaragua

Llegamos a otro fin de semana y con ellos ya sabemos que hay una palestra de toques con grupos nacionales mostrando su gran capacidad musical. Rock, funk, reggae-calipso y tributos a grandes bandas encontrarán estos días para evitar contagiarse del "trap" (supongo se refieren a trampa mortal auditiva) de Bad Bunny. 

Jueves 22 de febrero

Tributo a Pink Floyd y Jimi Hendrix

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

Larry Emerson y The Persuassions es una banda que se ha hecho experta en realizar tributos a los grandes nombres del rock en la historia. Eso y más experimentarán este jueves en el Bar 1979.

Desde las 9:00 pm y por un costo de 100 córdobas podrán absorber esa energía única de piezas inolvidables en la historia musical; por un lado el toque psicodélico-progresivo de Pink Floyd y por el otro el alma de la guitarra blues-rock de Jimi Hendrix. En resumen una combinación letal.

Tributo a Chris Cornell

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

Álvaro Sarria y Bajo Instinto han preparado un setlist de esos que le llegarán a lo profundo del alma rockera… Chris Cornell partió a otro plano de vida pero su legado es inmortal, eso es lo que harán valer en el tributo a realizarse en Ron Kon Rolas.

Este jueves con una entrada completamente gratis a partir de las 9:00 pm encontrarán interpretación de los grandes éxitos de Soundgarden, Audioslave y algunas de Cornell como solista. ¿Nada mal para arrancar el fin de semana no?

Viernes 23 de febrero

Noche de Cocteles con Monroy

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

¡Boom! Se viene el talentoso Josué Monroy con una fina noche coctelera y musical en The Office Bar (ubicado en la Plaza Centroamérica) este viernes. 

Como invitados estará Sosó con los teclados y Kervin Rodríguez con el saxofón, dos de los mejores exponentes que tiene Nicaragua en sus respectivos instrumentos. El costo es de 18 dólares por pareja (incluye cocteles) y empieza a las 8:00 pm. El mix rockero de Monroy es uno que no querrán perderse.

Mayofunk en Maura & Simón

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

El EP Mayofunk es una dosis de adrenalina y baile al instante. Para descubrir esta gran material realizado por la banda Momotombo no deben faltar este viernes a Maura & Simón.

Les garantizamos que no pararán de sentir la buena vibra funk-electro-marimbera que proponen este conjunto de geniales músicos cuyas ideas siempre resultan en tremendas canciones. El costo es de 100 córdobas y arranca a las 9:00 pm.

Tres Para Ver

nicaragua, concierto, rock, musica, fin de semana, tn8 musical,

Este viernes hay un concierto con una gran mezcla del rock indie emergente que tiene Nicaragua, además de una expresión punk que ha agarrado nuevos aires para instaurarse en este género. La combinación mágica entonces es Sofá, Trébol y Los Denis. 

Al Bar 1979 se pueden dirigir a las 8:00 pm y por un valor de 100 córdobas tendrán a su disposición distintos estilos musicales conjugados en un mismo sentimiento: triunfar en la grandiosa escena nacional que hay en la música nicaragüense. 

Ximena llega a La Ceiba

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

Ximena es de esas bandas "trotamundos" o más bien "trotalocales" donde puedan proliferar su buena música estilo reggae-rumba-calipso, la cual ha encantado en la escena nacional. 

Este viernes harán concierto acústico desde las 8:00 pm en La Ceiba (Nindirí) con un cover simbólico de 40 córdobas. Disfruten de las canciones que pronto se convertirán en EP de esta banda, una de las más prendidas que tiene Nicaragua en la actualidad.

Sábado 24 de febrero

¡Vuelve Monroy Electrolounge!

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

Rock, electro-lounge, algo de blues y la energía del inigualable Josué Monroy encontrarán este sábado en Maura & Simón a partir de las 9:00 pm. 

Monroy Electrolounge es el proyecto alterno de este rockzilla en donde se junta con talentosos artistas para unas combinaciones exquisitas al oído, idóneas para volar en lo alto en el misticismo y misterio de noches siderales. El valor es de 100 córdobas.

Ximena y su rumba-calipso en RKR

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

Los incansables Ximena estarán presentándose este sábado en Ron Kon Rolas, donde llevan su excelente combinación de reggae-rumba-calipso que tanto ha gustado al público nicaragüense.

Llegar a un concierto de estos chavalos originarios de San Carlos es una maravilla y si no han tenido oportunidad háganlo ya que es completamente gratis. Comienza a las 9:00 pm y prepárense para bailar toda la noche. 

Bonus track: La Cuneta en Texas

nicaragua, agenda de conciertos, conciertos de rock, fin de semana, febrero,

Como mención especial queremos resaltar a La Cuneta Son Machín como parte de su gira por Estados Unidos, los cuales estarán este jueves y viernes en Texas (Dallas y Austin respectivamente)

Nos llama la atención sobre todo el South By Southwest Music Festival en Austin, uno de los más aclamados a nivel mundial y donde se conglomera todo tipo de música, cine y cultura en general. ¡Mucha suerte cuneteros!

¡A rockear!

Bonito surtido de toques que hay para esta semana. Esperamos que puedan asistir al menos a alguno para continuar apoyando al talento nacional que siempre se refleja en estilos musicales que sí valen la pena. No dejemos que crezca más la intención de traer "gente" como Bad Bunny por favor.