Maleficia en El Salvador y en compilado de metal latinoamericano

nicaragua

Maleficia no pudo haber arrancado mejor su 2018. Sus integrantes se propusieron hace tiempo crecer como banda y definitivamente que este año será de mucho éxito para la expresión más fuerte del death metal en Nicaragua. 

Su deseo de llegar a un nivel más profesional con su música y alcanzar a un público que trascienda las fronteras se ha traducido en la producción de su nuevo álbum "Ipse Venena Bibas", de donde se desprende el tema Sadistic Christian Ritual (Ritual Sádico Cristiano) El tema trata sobre Vilma Trujillo, mujer que fue quemada durante un ritual religioso en El Cortezal, comunidad en el Caribe Norte de nuestro país. 

  • Un poco de rock, reggae y metal para la girita del fin de semana

Debido al éxito alcanzado con el tema que es vocalizado totalmente en inglés, a como será el resto del disco, es que ahora llegaron al radar de True Metal Subversion. Este compilado ya lleva ocho ediciones como audio y esta es su segunda como DVD con un acabado muy fino, desde los artes usados hasta la impresión del booklet y su respectiva caja. La verdad es que se ve un material de colección de gran calidad. 

Según nos comentó Alexander Rodriguez, representante de Green Revolution (empresa colombiana encargada de hacer el compilado), este proyecto inició en la ciudad de Pereira en 2002 con "el propósito de apoyar y difundir de una manera independiente la cultura metal y rock, en un principio solo en Colombia, posteriormente en América… En el año 2016 decidimos dar un paso hacia adelante en el desarrollo y complementación de nuestra idea, por eso que nos embarcamos en la producción del compilado pero esta vez en una versión DVD"

nicaragua, death metal, musica, maleficia, el salvador metal fest,

En su primer versión incluyeron bandas de España, Ecuador, Panamá y por supuesto Colombia. Ahora en su segunda versión además de esos países se suma México, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. "Buscamos bandas con presencia en las redes, reconocimiento internacional y sobre todo buena música. Y Maleficia fue la banda que cumplía con todos estos requerimientos", comenta Álvarez. 

Al respecto Edoardo Venon, bajista de Maleficia, expresa sentirse agradecido "por ser tomados en cuenta por gente de otro país y ser parte de un compilado que se va a distribuir en varios países… Es un logro para nosotros ser reconocidos y eso ayuda a promocionarnos fuera".

Y por si fuese poco, los de las guitarras pesadas y las voces guturales están como invitados especiales en mayo próximo para El Salvador Metal Fest. Ahí compartirán escenario con lo más relevante de la escena local y es un evento que cuenta con una organización de primer nivel. "Es una producción bastante grande en el Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González, uno de los más grandes estadios y será con tres tarimas. Tendremos el honor de participar junto a todas las bandas nacionales salvadoreñas", indica Venon.

Poder tocar en un festival de enorme trayectoria y estar en un compilado con los estándares que tiene el True Metal Subversion, demuestran que Maleficia está pasando por su mejor momento y que seguro logrará llegar aún más lejos en este año. Por nuestra parte les deseamos lo mejor y esperamos pronto poder escuchar el disco completo.

 

nicaragua, death metal, musica, maleficia, el salvador metal fest,