La Cuneta Son Machín ha anunciado fechas para la “Gira Cañambuco” en Estados Unidos

A través de artes gráficos, la agrupación nicaragüense, La Cuneta Son Machín ha oficializado el inicio de una gira en Estados Unidos a la que han denominado “Gira Cañambuco 2018”, en la que estarán compartiendo escenario con los legendarios Ángeles Azules.

“Sigan invitando a sus amigos y familiares de California, Texas y Colorado que andaremos por estos lados llevándoles música y mucha alegría”, escribieron en las historias de Instagram posterior a la publicación de los primeros sitios donde estarán presentándose como parte de la gira de conciertos.

El grupo llegó este lunes y visitaron una radio estación en Oakland para brindar una entrevista donde comentaron la evolución de la música en Nicaragua y la relación que hacen con la idiosincrasia con la música.

Nicaragua lista para recibir a las candidatas a Teen Universe 2018

Durante esta gira, que recorrerá ciudades como: San Francisco, Santa Cruz, Anaheim, San Diego, Denver, Houston, Dallas y Austin, se le han sumado dos sitios más: Isla Vista, Guadalupe y Santa Bárbara, donde Carlos Luis "La Bujilla” Mejía (marimba, timbales), Carlos "Frijol" Guillén (voz líder), Ernesto "Matute" López (batería, timbales, coros), Omar "El Profesor" Suazo (guitarras), César "El Puma" Rodríguez (teclados) y Augusto "El Negro" Mejía (bajo, coros) compartirán escenario con la legendaria banda de cumbia Los Ángeles Azules y en uno de esos conciertos con Kinky, ambas agrupaciones mexicanas. 

Además fueron invitados a formar parte de “South By Southwest”, o también conocido como: “SXSW”, evento que reúne a los fans del cine, música y arte. Varias Bandas y artistas de distintos lugares del mundo entre ellos: Ecuador, Alemania, Japón, Australia, España y ahora Nicaragua son parte y se suman a la fiesta.