Fallece el vocalista de The Temptations, Dennis Edwards

El cantante estadounidense, uno de los vocalistas del famoso grupo The Temptations, murió a sus 74 años en Chicago.

Lady Gaga suspende los últimos diez conciertos de su gira por grave dolencia

 

Dennis Edwards, quien fuera cantante de la célebre banda soul The Temptations durante dos décadas, se rindió ante la muerte el jueves tras una prolongada enfermedad, según informó Rosiland Triche Roberts, su agente durante mucho tiempo.

Edwards sucedió al miembro fundador David Ruffin en 1968. Su voz melancólica y apasionada definió al quinteto durante años. Con él la banda tuvo grandes éxitos como "Papa Was A Rollin' Stone", ''Ball of Confusion (That's What The World Is Today)" y "Cloud Nine".

El arreglista y músico Paul Riser trabajó con Edwards durante la gran época del sello grabador Motown y en proyectos posteriores. Dijo que Edwards tenía “una voz inmortal”, de gran amplitud, energía y maestría.

Smokey Robinson, otra estrella del soul, dijo que sentía tristeza “porque se ha ido otro soldado de Motown”.

“Descansa en paz, hermano”, añadió. “Tuviste un gran talento”.

Edwards, nacido en Birmingham, Alabama, quien vivía con su esposa Brenda, hubiese cumplido 75 años el sábado.

Otros medios de comunicación a nivel internacional como la cadena de televisión CBS también agregaron sobre la muerte del líder de la banda The Temptations que el cantante murió el viernes en Chicago.

Asimismo hicieron énfasis que Dennis Edwards se incorporó en 1968 a The Temptations, una de las bandas de soul vocal más exitosas del sello Motown de Detroit, para sustituir a David Ruffin.

Ruffin, fundador de la banda, había compartido espacio junto a Melvin Franklin, Paul Williams, Otis Williams y Eddie Kendricks en la que se considera la formación clásica de The Temptations, que había publicado joyas del soul como "My Girl" o "Ain't Too Proud to Beg".

El fichaje de Edwards coincidió con la evolución del grupo a finales de los años 60, lo que llevaría a The Temptations a explorar letras y temáticas más complejas y a experimentar con el funk, la psicodelia, el rock y la música disco.