«No Estás», el tema debut de la artista Mars Rodríguez en Nicaragua

Alejandra Rodríguez es una de las voces más conocidas de la nueva generación de mujeres que se dedican a la música en Nicaragua. La joven este lunes hizo el lanzamiento del primer sencillo de su proyecto solista, canción que lleva el nombre "No Estás".

Alejandra en esta nueva faceta musical se hace llama Mars Rodríguez, siendo "Mars" las siglas de su nombre completo. En esta nueva fase comenta en una nota de prensa que la rola fue escrita aproximadamente hace seis años. "Considero que es una canción en la cual varios nos podemos sentir identificados, a veces hay personas que están en nuestras vidas, pero que no están en su totalidad. No obstante, uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones y dejar ir todo aquello que sea tóxico y que no aporte nada a nuestra paz mental", expresa la artista nicaragüense.

  • La energía de Bruno Mars arrasa en los Grammy 2018

Para este nuevo proceso musical luego de haber formado la banda ECOS, la cual gozó de mucho popularidad, ahora Mars se está "permitiendo fluir más. Estoy aprendiendo, me estoy retando día a día y eso emociona. Este nuevo proyecto es más minimalista, simple y con bastante fuerza, en las letras sobre todo", explica la también guitarrista a tn8.tv

La canción tiene una duración de 4:40 minutos y tiene mucha presencia de la guitarra, una melodía con aire melancólico vocalizada con vigor por parte de Alejandra. La canción se grabó en Estudios La Gotera, ahí también trabajaría con Johanna Baca las fotografías y arte de este sencillo. "Me encerré en mi cuarto e hice varios demos de la canción hasta decidirme por uno. Luego, me reuní con un amigo, gran músico y productor: Rodrigo Castro, quien aportó ideas y terminó de dar justo lo necesario para la canción”, argumenta Mars Rodríguez.

nicaragua, mars rodriguez, musica, no estas, nueva cancion,

Esta solista arrancó con todo este nuevo proyecto ya que tenía varias semanas haciendo una campaña de expectativa por esta canción, la cual por su ritmo seguro tendrá mucho éxito, además de ser un tema que a pesar que tiene arreglos que pueden considerarse simples son hechos con mucho sentimiento. "Y eso es precisamente lo que busco expresar en la música, más simpleza, autenticidad y energía", acota Rodríguez.

A continuación pueden ver el buen video que armaron para la canción, el cual se desarrolla en una habitación en donde Mars se suelta con esa energía que producen ella y su guitarra. De pronto vemos partes en blanco y negro para luego explotar con luces intermitentes que se adecúan al grito que da cierre a esta interesante rola.