Carrie Fisher gana un Grammy póstumo

La 60.° entrega de los premios Grammy, el evento más importante de la industria musical internacional, se celebra este domingo en Nueva York.

La actriz Carrie Fisher, que encarnó a la princesa Leia en la saga de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars'), ha ganado este domingo un Grammy póstumo por sus memorias.

La estrella de 'Star Wars', que falleció el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años de edad, obtuvo el premio al mejor álbum narrado por el audiolibro de sus memorias 'The Princess Diarist' ('El diario de la princesa'), basado en diarios que escribió durante el rodaje de la primera película de la trilogía. El libro fue publicado unas semanas antes de su muerte en Los Ángeles.

El pianista ruso Daniil Trífonov ha ganado el premio en la categoría de mejor solo instrumental clásico por su álbum 'Transcendental'.

La cantante colombiana Shakira ha obtenido el Grammy al mejor álbum pop latino por 'El Dorado', mientras que el rapero puertorriqueño Residente ganó el premio al mejor álbum de rock o música alternativa latina. 

La 60.° entrega de los premios Grammy, el evento más importante de la industria musical internacional, se celebra este domingo en Nueva York.

En Contexto: 

La actriz Carrie Fisher, quien le dio vida a la Princesa Leia en la saga de "Star Wars", ha muerto a los 60 años de edad. Los seguidores de la franquicia han utilizado las redes sociales para manifestar su dolor y tristeza. El #RIPCarrieFisher se ha convertido en tendencia. 

Las celebridades también han reaccionado ante su muerte tan repentina. La cuenta oficial de Star Wars en Latinoamérica dedicó un mensaje muy especial y en pocos minutos de ser publicado ya tenía más de 30 mil "me gusta".