El peor álbum del rapero ’50 Cent’ lo convirtió en un millonario, aceptó cobrar por él en Bitcoin

En 2014 el rapero estadounidense 50 cent lanzó su quinto álbum, a pesar del enorme historial del cantante, 'Animal Ambition' fue todo un fracaso

Según Xataka, Vendió menos de 150.000 copias frente a éxitos del pasado como GRODT o TM que llegaron a vender mas de 10 millones cada uno. Y se puede culpar al streaming, a YouTube y a la piratería, pero el éxito entre el público tampoco estaba presente. A pesar de todo ello, es uno de los álbumes que más rico le ha hecho, todo gracias al Bitcoin.

En ese 2014 cuando lanzó el álbum ni el Bitcoin estaba de moda ni por supuesto él tenía muy claro qué significaba una criptomoneda. Pero como no tenía mucho que perder, añadió el Bitcoin como método de pago para el álbum en sus páginas de ventas. Fue el primero en hacerlo de hecho, y por aquel entonces aunque la moneda virtual ya tenía un valor de más de 600 dólares, nadie le hacía mucho caso.

 

Según indica TMZ, el álbum "Animal Ambition" fue comprado por unos cuantos usuarios con Bitcoin, ventas por un valor total de unos 400.000 dólares. Esos 400.000 dólares por aquel entonces representaban unos 700 bitcoins, obviamente 700 bitcoins en la actualidad ya no valen sólo 400.000 dólares. Con el valor actual del Bitcoin la suma de 50 cent asciende a unos 7,7 millones de dólares. Las copias de 'Animal Ambition' más rentables del mundo.

¿Qué ha hecho esto posible? Indudablemente la enrome subida del valor del Bitcoin en los últimos meses. Comenzó 2017 con algo menos de 1.000 dólares por bitcoin y hace un mes su valor estaba en 20.000 dólares. Ahora mismo el Bitcoin tiene un valor de unos 11.000 dólares, por lo que el dinero obtenido de ese álbum por venderlo en Bitcoin se ha multiplicado por 17 aproximadamente. Sin hacer nada, sin ser consciente posiblemente.

Para librarse de una multa en 2015 el rapero 50 cent se declaró en bancarrota, se había gastado prácticamente toda su fortuna en los últimos tiempos, y no tenía los millones necesarias para pagar esa multa. Según el rapero, se olvidó de que tenía esa cartera virtual con 700 bitcoins (independientemente tampoco tenían una valor tan grande en 2015). Ahora sonríe, 'Animal Ambition' terminó siendo un negocio redondo por mucho que se le tachara de fracaso de la temporada. 50 cent se ríe y esta orgulloso de sí mismo, casualidad o no, ser un pionero le ha hecho rico (más aún).