Elton John podría retirarse definitivamente de los escenarios

Elton John tiene al mundo de la música en vilo. El cantante y compositor británico ha iniciado una cuenta atrás en su página web para hacer "un anuncio especial" a las 18.30, hora peninsular española. El intérprete de Rocket Man, que el pasado mayo suspendió varios conciertos por una infección, anunció hace poco más de un año que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a sus hijos.

 

Elton John, que el pasado marzo cumplió 70 años, ha iniciado en su página oficial y en sus redes sociales una cuenta atrás para comunicar "un anuncio especial" que hará este miércoles "para todo el mundo" a las 18.30, hora peninsular española. El anuncio se emitirá en directo en su página web. "Finalmente, he decidido que mi futuro está …" es el mensaje que crea expectativa en su página web; la frase es parte de su canción Goodbye Yellow Brick Road. 

El tabloide británico The Daily Mirror se ha lanzado este martes a anunciar que el músico abandonará las giras y ha afirmado que "de forma inminente" hará el anuncio oficial. 

De acuerdo con ese periódico, el músico organizará antes una última gira, sobre la que no ha precisado más datos. "Le rezo a dios que no se retire", ha escrito uno de los seguidores del músico en Facebook.

El cantante y compositor anunció en 2016 que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos —de siete y cuatro años— que tiene con su marido, David Furnish. John actuó el pasado diciembre en el Palau de Barcelona, tras suspender varios conciertos entre abril y mayo de 2017 por una infección "potencialmente mortal" que contrajo al final de su gira por Sudamérica, según informó su relaciones públicas Fran Curtis en un comunicado. El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa.