Muere ‘Fast’ Eddie Clarke, el último miembro original de Motörhead

El guitarrista británico Eddie Clarke, último superviviente de la formación clásica de la banda Motorhead, ha muerto a los 67 años por una neumonía, informó hoy la página oficial de Facebook del grupo.

El rock, la música y todos los fanáticos de Motörhead están de luto: falleció a los 67 años el primer guitarrista de la banda, Edward Allan Clarke, mejor conocido como “Fast”, debido a una pulmonía que lo aquejaba desde hace unas semanas. Clarke era el último miembro de la alineación original que fundó Ian Lemmy Kilmister en 1975 junto a Phil “Philthy Animal” Taylor. Ambos murieron en 2015, mismo año en que la banda terminó.

El anuncio de la muerte de Eddie se hizo a través de la página oficial de Motörhead.

 

Fast” fue el guitarrista de Motörhead de 1976 hasta 1982. La razón de su salida se debe a que se negó a tocar a la mitad de un tour (Iron Fist) un cover de “Stand By Your Man” de Tammy Wynette, una de las más populares cantantes de country de la década de los 60 y 70. El reemplazo de Clarke llegó luego luego con Brian Robertson, quien se quedó con la banda hasta 1984.

Clarke tocó en los primeros discos de la banda, quizá los más icónicos y los que convirtieron a Motörhead en una banda de culto: Motörhead, Overkill, Bomber, Ace of Spades y Iron Fist.

Luego de su salida, Clarke se lanzó con una banda llamada Fastway para terminar la década de los 80 con algunos discos. Sin embargo, unos años después decidió ser solista, haciendo su debut en 1994 con It Ain’t Over Till It’s Over. Su último disco Make My Day Back To The Blues salió en 2014.

El guitarrista colaboró en los primeros seis álbumes de la banda y decidió abandonar la formación durante una gira por los Estados Unidos.

Junto con el bajista Pete Way, que provenía del grupo UFO, formó Fastway, que llegó a publicar siete discos, el último de ellos "Eat Dog Eat", en 2011.

Algunos de los músicos que pasaron por Motorhead -que anunció su disolución en 2015- lamentaron en las redes sociales la muerte de Clarke, como el también guitarrista Phil Campbell, que afirmó que su antiguo compañero de banda será recordado "por sus icónicos 'riffs'".

"Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie", escribió Campbell.

"Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción", afirmó por su parte el batería Mikkey Dee, que toca en Scorpions desde 2016.