Armen su gira con estos buenos conciertos de rock nicaragüense

¿Qué me dice esa gente con ganas de rockear este fin de semana con música nica? Acá hay muchas propuestas que conllevan rock indie, rock alternativo, metal, rumba calipso, death metal y hasta trova. Sigan leyendo para que armen su gira.

Jueves 9 de noviembre

Festival de música nicaragüense

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

Puerto Rico y Nicaragua, pueblos hermanos. Con ese lema se armó la iniciativa de juntar a grandes grupos de música nacional por una buena causa, la cual consiste en apoyar a los damnificados por el Huracán María y las inundaciones recientes en nuestra tierra.

Entre los artistas que se suman a esta importante y necesaria causa están: La Cegua, Garcín, Mafia Funk, Chilamate, Ximena y Nemi Pipali, quienes unen fuerzas para que la gente deposite su ayuda a estas personas que lo ameritan. El costo de entrada es de 100 córdobas a este festival que se hará este jueves en El Garabato (Managua), a partir de las 8:00 pm.

Kamankola en la Ola Verde

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

Jorgito Kamankola como parte de su gira por Nicaragua se estará presentando este jueves en el Restaurante Ola Verde, ahí tocará sus piezas musicales con rebeldía, trova y hip-hop de un artista cubano de gran calidad.

Kamankola no estará solo en este show musical, tendrá a sus amigos Leonardo Canales y Yandi Frangela acompañándolo en una velada que seguro no se arrepentirán de llegar.  El costo es de 10.00 USD de consumo mínimo en el restaurante y está previsto iniciar a las 8:00 pm.

Viernes 10 de noviembre

FestiVale con Digan Whisky y Milly Majuc

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

En Maura & Simón este viernes se viene un festival alternativo de la más alta calidad. Por un lado tendrán a los abanderados del rock independiente en Nicaragua: Digan Whisky, pero se sumará también la energía incomparable de los Milly Majuc.

Solamente con esos dos grandes exponentes el éxito es garantizado, pero esperen que aún falta más y es que se unen Proyecto Vigorón, interesante propuesta alternativa nacional y desde El Salvador está Fox The Kid, por primera vez en suelo pinolero. El costo es de 120 córdobas (incluye una cerveza) e inicia a las 8:00 pm. 

Malos Hábitos presenta nueva tema

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

El rock alternativo de Malos Hábitos sigue vigente en nuestro país y tanto es así que están estrenando nuevo tema a lo grande, por lo que ya tienen armado un buen toque.

El mismo se realizará este viernes en Ron Kon Rolas desde las 8:30 pm, sin cover, así que es solo que lleguen con todas las ganas de recordar las canciones que se popularizaron tanto de esta banda nacional, además de lo nuevo de ellos titulado: "Espacio Virtual"

Alejandro Mejía en acústico

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

El ícono del rock y el metal de Nicaragua, Alejandro Mejía, estará llevando un playlist en acústico este viernes al Art Factory, lugar ideal para conciertos con un sentir íntimo y especial.

Alejandro llevará su inigualable estilo cuando se pone en plan acústico, adaptando sus famosas rolas a una tonalidad más suave e introspectiva pero conservando siempre su misma energía. El cover es de 100 córdobas e inicia a las 9:00 pm.

Sábado 11 de noviembre

Kamankola viaja a Granada

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

Jorgito Kamankola sigue recorriendo Nicaragua para llevar su trova cubana con estilo urbano a diferentes rincones del país, en esta ocasión viaja a Granada este sábado.

Wok & Roll (en La Calzada) es el lugar donde estará este hombre aguerrido con sus letras y guitarra, a quien vale la pena realmente escuchar en vivo, así que aprovechen para llegar desde las 8:00 pm que es totalmente gratis.

¡Aniversario de Maleficia!

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

Maleficia es una banda ícono en Nicaragua, quienes estarán celebrando un aniversario más de esparcir y fomentar el death metal en nuestro país.

Para ello estarán realizando un mega concierto en Maura & Simón este sábado, ahí celebraran a lo grande e invocarán a las almas metaleras para que se vuelvan una sola al ritmo de las rolas con las que han tocado tantos años. Maleficia estará acompañado de Cotard, así que esperen una noche de pura energía metalera para que les salga por los poros. Pueden llegar desde las 8:00 pm y el costo es de 100 córdobas. 

Ximena en RKR

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

La vibra de la rumba calipso que tiene Ximena es única en el país. Así de simple, es única. Si buscan pasar un sábado con un ritmo distinto, contagioso y alegre no la piensen y lléguense a Ron Kon Rolas.

El toque de esta banda originaria de San Carlos será a las 10:00 pm, totalmente gratis, así que si no han tenido oportunidad de escucharlos éste es el momento. 

Otra Ronda celebra su 3er aniversario

nicaragua, musica, festival, rock, tn8 musical,

El bar Otra Ronda celebra tres años y lo hará con una banda emblema de esta experiencia, son los grandiosos Nadsat que llevarán su rock progresivo y alternativo a este local.

La entrada es totalmente gratis y comienza a las 8:00 pm de este sábado, donde además de tener oportunidad de escuchar los buenísimos temas que tiene esta agrupación emergente podrán liberar sus sentidos con un Open Mic. ¡No falten!

TELEONORE regresa a León

nicaragua, tn8 musical, conciertos, rock, musica,

León, la Ciudad Universitaria y llena de vida, palpitará este sábado un toque de grandes exponentes de música distinta y fresca, hablamos de Eleonore, Téléviser y Souvenir. El evento musical se llevará a cabo en Imbir Restaurant, lugar especial para disfrutar de las fluidez del rock alternativo, post-rock más indie que juntarán estas tres agrupaciones que van preparadas para armar un show completo y emotivo.

Las puertas abren desde las 6:00 pm, el concierto arranca a las 8:00 pm y tiene un valor de 50 córdobas, en donde las primeras 20 personas reciben su respectiva cerveza nacional y además un bonito sticker de Téléviser.

¡A rockear!

¿Cómo lo ven? ¿Bastante variado no? Aviéntense pues y déjense enamorar por las diferentes corrientes musicales que se producen, crean, idealizan y transforman en nuestra bella Nicaragua. ¡Viva el Rock!