CNCO y Prince Royce alzaron cuatro galardones de los Latin American Music Awards

CNCO y Prince Royce se alzaron este jueves con cuatro premios en los Latin American Music Awards, mientras que Enrique Iglesias se llevó tres, incluyendo el de artista del año.

CNCO obtuvo los premios al álbum del año por Primera cita, además de dúo o grupo favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock y canción favorita de pop/rock, por Reggaetón lento (bailemos).

La boy band se presentó en Costa Rica el 9 de julio como parte de los teloneros del concierto de Ariana Grande en el país (Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva).

Entre otros, el cuarteto le agradeció «a papá Dios y la familia, que siempre nos mantienen con los pies sobre la tierra».

Royce, en tanto, ganó el premio al sencillo del año por su dueto con Shakira Deja vu, también premiada como canción tropical favorita, además de artista favorito tropical y álbum favorito tropical, por Five.

«Me encantó verla bailar y cantar bachata», dijo Royce al agradecerle su participación a Shakira, quien no estuvo presente en la ceremonia.

Iglesias, además de artista del año, fue elegido artista masculino favorito de pop/rock y su éxito Súbeme la radio (con Descemer Bueno, Zion & Lennox), colaboración favorita.

En la gala también se le hizo entrega a su amigo Pitbull del primer Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical en los Latin American Music Awards. Al recibirlo, el superastro de origen cubano aprovechó para enviar un mensaje de unión, destaca La Nación.

«Quiero que recuerden una cosa y lo digo en inglés para que lo escuche todo el mundo: nunca se olviden que los inmigrantes siguen siendo los Estados Unidos de América», expresó Pitbull, quien aceptó el reconocimiento de manos de su amigo Enrique Iglesias tras interpretar un popurrí de algunos de sus grandes éxitos acompañado por Fifth Harmony.

«Tenemos que permanecer fuertes para que los Estados Unidos de América sigan siendo eso y no los Estados Divididos de América», añadió entre vítores. «Porque creo que deberían estarse construyendo más escuelas y no un muro».

Le dedicó el galardón a una maestra que no le cobró dinero al enseñarle música, solo le dijo que la recordara cuando ganara un premio importante, y «a los soldados que han luchado para que nosotros podamos disfrutar noches como esta» .

También mencionó los recientes desastres naturales en México, Puerto Rico y Estados Unidos. «Este es el momento de realmente apreciar de lo que se trata la vida» , dijo el artista.

La gala de los Latin American Music Awards, en su tercera edición, se transmitió en vivo por Telemundo desde el Teatro Dolby en Hollywood.