Katia y La Cuneta siguen conquistando musicalmente a Japón

Avanzan los días y la extensa gira que Katia Cardenal, Nina Cardenal y La Cuneta Son Machín realizan por Japón sigue dejando unas anécdotas que seguramente estos músicos de Nicaragua recordarán por toda la vida. 

Entre las publicaciones que han subido los protagonistas de esta saga de aventuras musicales en la tierra del sol naciente, allá en el continente asiático en donde la gente tiene una cultura totalmente distinta a lo que vemos en nuestro país o en la propia Latinoamérica, encontramos en primera instancia que están disfrutando cada segundo de su estadía en este país tan peculiar, uno que mezcla tradición con tecnología casi con la misma intensidad.

  • Llega a Nicaragua la fusión electrónica de dos bandas salvadoreñas

Es ahí, en Japón, donde la música de Katia Cardenal que lleva más de 30 años de trayectoria artística es bien recibida, ya han ido al menos a 10 conciertos en distintas ciudades, se han presentado en teatros con capacidades no menores a las 1,000 personas y hasta donde se conoce les ha ido muy bien, con personas que los esperan para firma de autógrafos incluso. Dichas presentaciones son acompañadas por el sabor pícaro y único que tiene La Cuneta Son Machín, quienes logran tocar unas cinco canciones para enseñarles a los japoneses cómo es que se baila y se goza en nuestra tierra. 

Por ejemplo con el caso de Augusto Mejía, miembro fundamental de La Cuneta Son Machín, ha mostrado en sus redes sociales los diferentes platillos que tanto disfruta en cada lugar que visita, siendo él un amante natural de la gastronomía que tiene cada nación. Así mismo nos enseña el ambiente en los teatros y otras curiosidades de los hoteles, calles, restaurantes, tiendas que visita.

 

Carlos Luis Mejía, el marimbista de La Cuneta, quien igualmente disfruto mucho de los platillos, hasta lo vemos comiendo una rana frita (creo), también lo podemos observar con conos de tráfico en la cabeza mientras posa con diferentes objetos. Y como no mencionarlo, subió unas fotos de templos en Kyoto que simplemente se ven espectaculares.

 

Katia Cardenal en su twitter hizo una bonita publicación de los teatros en donde se han presentado, celebrando que están en la mitad de la gira y que aún les toca visitar muchas ciudades más. Pero además del ambiente musical también ha paseado y nada mejor que en el mar, donde se hizo fotos en un atardecer hermoso. 

 

Nina, la hija de Katia, igualmente ha aprovechado esta fantástica gira para tomar fotos en los conciertos, acompañada siempre de su #yamahasilentguitar, pero de igual forma ha reflejado en sus publicaciones cómo se acomoda bastante bien cuando va viajando en tren de una ciudad a otra, disfrutando cada momento que recolecta su mente de este viaje. 

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on

 

Y por último pero no menos importante está Omar Suazo, integrante de La Cuneta Son Machín, quien comenta que aunque han tenido unos días libres "el tiempo pasa volando cuando uno se la pasa bien". Y estamos seguros que así han estado todos los cuneteros junto a Katia y Nina, a quienes deseamos como siempre el mejor de los éxitos en lo que resta de su gira.

 

 

 

 

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on

 

 

 

A post shared by Nina Cardenal (@ninacardenal) on