Sofá lanza «Ella», sencillo grabado gracias al Jager Rocks y La Rock FM

Sofá, banda nicaragüense de rock emergente que ganó en el concurso Jager Rocks que hizo La Rock FM, lanzó hace unos días la canción que fue grabada en un estudio profesional, premio al que accedieron gracias al apoyo del público nica durante dicha competencia. 

"Ella" es el tema que tiene un gran peso melancólico en su lírica, misma que se elaboró con fragmentos de poemas y que ahora se convierte en el tercer sencillo que posee esta banda, que tiene dos integrantes originarios del norte de Nicaragua.

Evertz Cárcamo Solís (vocal), Carlos Emilio Izaguirre (batería), Luis Ángel Aldana (bajo), José Leonel Molina (teclados) y Martín Elvir (guitarra) trabajaron en conjunto al gran Juan Montenegro -respetado músico nacional- en El Cuarto de Música, nombre que lleva el estudio en donde se realizó esta buena rola de más de cuatro minutos de duración. El estilo de estos chavalos es una mezcla entre rock alternativo y pop, quienes a pesar del poco tiempo de haberse formado (último cuatrimestre de 2016) han logrado estar en escenarios que les han servido de ventana para que más gente conozca sus intenciones dentro de la escena musical. 

A pesar que ya los Sofá habían grabado en otros estudios, nos comentan que en esta ocasión se sintieron "más relajados y sin prisa… la canción se logró grabar en tres días y esto nos permitió ir analizándola minuciosamente parte por parte. Otra gran diferencia es con respecto al ingeniero de sonido, Juan Montenegro fue un gran asesor al momento de grabar los instrumentos", argumentan. 

"Ella" es un tema que sus creadores consideran tiene mucha armonía y lírica, por eso decidieron que fuese el sencillo a grabar en el estudio profesional. "La canción refleja una serie de sentimientos que más de alguna vez en la vida hemos vivido o viviremos. Se centra en el final de una relación, no precisamente amorosa, puede ser una gran amistad. Cada quien le toma el contexto que quiera… la lírica es el resultado de varios fragmentos escritos por Mónica Rebeca Arana. Cuenta la leyenda, que Luis nuestro bajista andaba 'echándole los perros' (enamorando) a Ella, pero al final no resultó en nada. Por otra parte Ella le compartió a Luis una serie de poemas. Y es ahí es cuando Luis comienza a unir fragmentos, dando el resultado de la letra", aseveran los músicos.

nicaragua, sofa, rock, ella, nueva cancion,

nicaragua, sofa, rock, ella, nueva cancion,

Por lo que habíamos escuchado de Sofá anteriormente esta rola se diferencia ya que tiene un toque más rockerón, algo que se hizo posible gracias a la presencia de Montenegro, quien sugirió ideas de cómo mejorar los versos, coros y distorsiones. "Al inicio la rola tenía un ritmo más semejante a una balada", confiesan los Sofá. De hecho se puede escuchar un gran solo de guitarra que acompaña a este tema, el cual es un trabajo que hizo Martín en una sola vez, sin necesidad de volverse a grabar. 

"Ella" tiene un arte muy interesante creado por Carmen Espinoza, uno que dejó satisfechos a todos los integrantes ya que refleja un poco ese sentir y da realce a una "canción que nos ha permitido abrir más nuestra mente e ir experimentando con sonidos y ritmos diferentes. Además, esperamos que sea ese trampolín que nos dé el impulso para subir un peldaño más en esta carrera musical", finalizan señalando estos jóvenes talentosos.