Primate nos entrega una maravillosa obra de rock con «Realidades Imaginarias»

La banda nicaragüense Primate no deja de innovar y de proponer nueva música que signifiquen retos para su equipo de trabajo, músicos dedicados a explorar y experimentar los vastos recorridos del rock, el metal, el grunge y otros estilos que se acoplen a su sentir. Eso es lo que encontramos con "Realidades Imaginarias", tema recién salido del horno.

Según nos comenta Luis Cerdas, vocal y guitarra de Primate, "es una canción muy densa en contexto y abierta a muchas interpretaciones. Explica cómo (al ser) parte de un proceso de autoaprendizaje e introspectiva, logras alcanzar un punto de 'iluminación' en que te das cuenta que vivimos precisamente 'realidades imaginarias'". Así mismo Cerdas asevera que este nuevo sencillo, que formará parte de su tercer álbum previsto a salir en diciembre, es una continuación de "Consciente", rola de su álbum anterior y que trata sobre el despertar de la consciencia y el razonamiento.

  • Este es el orden de las bandas que tocarán en el Año 10 de La Rock FM

"Es una perspectiva del mundo ahora como un ser que ha despertado, describe lo que ve en su entorno e induce a que más personas reconozcan la realidad en que vivimos, pongan los pies en la tierra y decidamos convertirnos en seres libres de dogmas, moralidades, tecnologías e ideologías que están consumiendo la humanidad", agrega el músico que tiene una de las voces más interesantes en el rock nicaragüense

 

Este canción que tiene una duración de poco más de siete minutos tiene un feeling increíble, los cambios dinámicos son evidentes de un momento a otro pero no al azar, sino todo muy bien conjugado, estructurado y armado para que tenga un lineamiento lógico en donde tanto los guturales como el canto regular van haciendo una danza propia que recorre todos los momentos de la rola. De igual forma los arreglos en guitarra, ese bajo intenso y esa batería con energía incesante se adaptan a los diferentes movimientos que posee "Realidades Imaginarias", una gran pieza de rock que demuestra el talento que existe en Nicaragua

"El propósito de hacer música para nosotros se ha tornado acerca contar historias no solo con palabras, sino con diferentes secciones y pasajes instrumentales que dan profundidad a la composición", comenta Cerdas, quien explica que junto a Harwin Figueroa (guitarra), Sergio Morales (batería) y Carlos Zelaya (bajo) tienen la intención de realizar un álbum mucho más experimental. Y para muestra un botón, porque ahí nos adelantaron que uno de los temas del nuevo disco tendrá un rap del invitado especial Charlie de Non Neutral, una banda de Costa Rica con la que han hecho gran amistad.

Primate tiene el honor de cerrar el concierto por el Año 10 de La Rock FM, un acontecimiento que realmente los entusiasma a seguir adelante. "Ese día daremos todo lo que tenemos en la tarima y esperamos que la gente lo disfrute, pueden esperar un set diverso con temas de los discos anteriores y el próximo a salir", finaliza Cerdas.