Y en Nicaragua las fechas patrias se celebran con rock

¿Cómo están pasando estas fechas patrias? Seguramente descansando porque el fin de semana es largo y las aventuras musicales son igual de extensas. Celebremos la patria escuchando y consumiendo buen rock nacional, así que les dejamos las opciones de conciertos a los que pueden asistir. 

Jueves 14 de septiembre

La Cuneta a bacanalear en San Juan del Sur

nicaragua, conciertos, fechas patrias, fin de semana largo, rock,

La alegría de la fiesta playera no puede estar lejos de los ritmos sabrosones de La Cuneta Son Machín, el son nica retumbará fuerte este jueves en San Juan del Sur, Rivas.

Los cuneteros y las rolas de su nuevo álbum Cañambuco, entre sus temas ya conocidos, estarán deleitando al público en la calle principal que da hacia el mar, ustede saben, donde están los restaurantes y bares. 

Toque acusticón en Otra Ronda

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

En Otra Ronda (Managua) de a poco está volviendo a armar toques para disfrutar de ratos agradables en un ambiente muy acogedor, ahora toca el turno de un concierto acústico con varios músicos conocidos de bandas alternativas en Nicaragua.

Ariel Fajardo, Freddy Hernández, José Bustamante, Ágata y Nicole Arostegui estarán deleitando a los presentes con buenas piezas musicales. Pueden dejarse caer desde las 8:00 pm este viernes, no hay cover.

Viernes 15 de septiembre

¡Puerco Fest!

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

Si andan buscando como pasar una noche intensa con buen rock alternativo no tienen que buscar más, se armó el Puerco Fest en el Centro Recreativo Las Colinas (Managua) este viernes.

Las bandas a lucirse en escenario son Eleonore y 3 Colores, además de los invitados de lujo: Contratiempo, Souvenir y DJ Jeff Step. Esta increíble combinación de estilos y ambientes tiene un costo de 200 córdobas el día del evento y 170 en pre-venta. Comienza desde las 7:00 pm.

Arte y Electrolounge

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

Si tenían ganas de pasar un rato chill con buen rock, no esperen más y lleguen al Art Factory (Managua) este viernes, ahí estarán los fabulosos músicos de Monroy Electrolounge

Además de eso habrá exposición de dibujos por parte de Alejandro Mejía (sí, a la leyenda le gusta eso) y Andrea Poveda. No desaprovechen la oportunidad para una noche ecléctica que solo tiene un costo de 80 córdobas, la cual incluye una cerveza.  

CiCLO a rockear como el trueno

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

CiCLO llega con sus Cosas Vanas a reventar con puro rock el espacio en Ron Kon Rolas (Managua) este viernes, una noche donde seguramente se lucirán como siempre con ese gran despliegue musical que los caracteriza. 

Desde las 10:00 pm comenzará la velada electrizante del poderoso rock que tiene Chipi, Juan y Bikentios, músicos que juntos brindan un performance a pura potencia. El concierto es completamente gratuito así que a rockear con todo.

LecheBurra y el ska pinolero en SJDS

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

En The Beach House, San Juan del Sur, Rivas, se viene una fiesta que sin duda será de esos que quedarán en la memoria. Toda la vibra positiva de LecheBurra llegará para armar un bacanal tremendo este viernes. 

El ska pinolero resonará fuerte en el cielo, la playa y el mar a partir de las 8:00 pm, una fiesta que se espera prolongarse por muchas horas de alegría nicaragüense. Acompañará el evento Dj Cerdo de La Rock FM, para dar esa mezcla necesario de buena música. El costo es de 5 dólares entrada general y de 10 dólares el balcón VIP. 

Metal Fest General de Generales II

nicaragua, conciertos, fin de semana largo, fechas patrias, rock,

No puede haber orgullo patrio sin una buena dosis de metal nicaragüense, para eso viene el Metal Fest General de Generales II con un gran arsenal de bandas dispuestas a meterle toda la energía posible a sus presentaciones. 

El viernes podrán escuchar a Darkwolf, Disfigured, Maleficia, Necrosis y Skeletor. Además de El Salvador nos visitan En Memoria y Renegado, más el metal de Costa Rica con Infernal Necropsy. El costo es de 150 córdobas y pueden asistir desde las 4:00 pm en el Parqueo de La Nueva Radio Ya (Managua)

Sábado 16 de septiembre

MGA BIT en Popoyo

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

Si andan buscando el mar y la arena en estas fechas sepan que además de las maravillosa playa Popoyo, en Rivas, tienen la oportunidad de escuchar una fusión electro-funk-rock de altísima calidad con MGA BIT, conformada por Augusto Mejía, Bikentios Chávez y Guillermo Norori

Para pasar una noche eléctrica este sábado pueden dirigirse entonces a Magnific Rock, desde las 8:00 pm ya verán neón, estrellas y el excelente ambiente que generan estos talentosos músicos. El cover es de 100 córdobas.

Milly Majuc + Tatuajes en SJDS

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

La playa es algo súper tentador para estas fechas patrias cuando encaja en un fin de semana largo, ¿qué mejor que disfrutarlo con una dosis de arte corporal y música?

Eso pueden encontrar el sábado en Arriba's Bar en San Juan del Sur, Rivas, en donde Milly Majuc lleva esa esencia bailable que no tiene comparación y además habrán muchos reconocidos tatuadores nicaragüenses esperando a quienes quieran meter color a sus vidas. Sunset Ink arranca desde las 3:30 pm, eso sumado al riquísimo ritmo de los Milly no se lo pueden perder. 

Amigos, Ska y Fiesta en RKR

nicaragua, fechas patrias, rock, fin de semana largo, conciertos,

El sábado será un día en que pueden festejar con todo el alma el orgullo de ser pinoleros, LecheBurra se estará presentando en Ron Kon Rolas (Managua) a las 10:00 pm. 

No hay costo de entrada, así que es solo que lleguen con la disposición de cantar rolas como la Azul y Blanco o La Victoria para que celebren con excelente ska nicaragüense hasta el amanecer. 

Eleonore en Casa Oro

nicaragua, fin de semana largo, rock, conciertos, fechas patrias,

Para los que les encanta veranear en estas fechas patrias, el sábado tienen una muy buena opción para disfrutar con buen rock emergente de NIcaragua, hablamos de Eleonore, quienes se presentarán en San Juan del Sur. 

Casa Oro es el lugar donde esta banda de buenos músicos estarán demostrando su talento desde las 7:00 pm. Entrada completamente gratis.

¡A rockear!

Bueno, tienen muchas formas de celebrar el orgullo de ser nicaragüenses, qué mejor forma de tener orgullo patrio que al ver tantas manifestaciones musicales de talento que hay en el país, por eso y mucho más… ¡Qué viva el Rock de Nicaragua!