Septiembre marcha con orgullo del rock nicaragüense

Avanza el mes de septiembre y en estos días que andamos con el espíritu patriótico en lo alto les indicamos las coordenadas para que disfruten de buena música producida en Nicaragua.

Jueves 7 de septiembre

Ulträmar en Nicaragua

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

La banda mexicana de punk Ulträmar se presenta este jueves 7 de septiembre en Maura & Simón (Managua), ahí compartirá escenario con Alterno, Contratiempo, Trébol y Osmio.

Este buen concierto presentado por Ciudad Revolución tendrá un costo de 100 córdobas y comienza desde las 8:00 pm, una gran explosión de música rebelde y muy energía que seguramente no se querrán perder.

Viernes 8 de septiembre

Concierto por el Doris María

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

El colegio Doris María Morales Tijerino está necesitando reforzar las clases de música, para ello se viene un mega concierto con grandes bandas nacionales en donde lo recaudado será para fortalecer esa formación musical en los estudiantes.

El valor es de 150 córdobas o la donación de algún instrumento en buen estado, con eso pueden ir a escuchar a CiCLO, Revuelta Sonora, Manifiesto Urbano, La Cegua, Monroy & Surmenage y Ruta Arcade. Si son ex-alumnos del colegio, hacemos el llamado para que recuerden su infancia y cooperen con esta buena causa.

La Cuneta Son Machín en Matagalpa

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

Toda la alegría y la algarabía que genera la música de La Cuneta Son Machín estará presente en Matagalpa, exactamente en el Woods Lounge Bar este viernes por la noche.

Prepárense para mover el esqueleto y brincar durante toda la velada de estos excelentes músicos, quienes recién están regresando de una gran presentación que tuvieron en México durante el Pepsi Ska Fest. El costo de la entrada son 100 córdobas y pueden asomarse ya tipo 8 de la noche.

Tributo a Black Sabbath y Led Zeppelin

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

El gran Larry Emerson va con toda la inspiración a Ron Kon Rolas este viernes, para hacer un toque gratuito con interpretaciones de temas inmortales de dos grandes bandas: Black Sabbath y Led Zeppelin.

Desde las 10:00 pm pueden pasar una noche muy rockera con este tributo que seguramente los hará headbanguear con muchísima energía.

La irremediable tentación de Garcín

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

Muy buen título buscaron para este concierto de Garcín en Maura & Simón (Managua), ya que escuchar a esta banda de folk-rock fusión es una maravilla que es imposible no deleitarse.

El toque será este viernes desde las 9:00 pm, por un valor de 120 córdobas, con los cuales podrán cantar esas canciones tan bellas como Isla del Náufrago o Rumor, entre muchas más del exquisito repertorio que tiene el grupo.

Sábado 9 de septiembre

10 años de Monroy & Surmenage

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

La mítica banda Monroy & Surmenage emprenderá este sábado un viaje musical muy especial, un recorrido por una década de una gran fluidez y creatividad que envuelve a esta banda que representa dignamente el rock nicaragüense.

Josué Monroy estará rodeado de amigos y muchos colaboradores, entre esos los grupos Nadsat, Eleonore, LecheBurra y Kepler, más otras sorpresas que pueden disfrutar por el costo de 100 córdobas.

Desde las 7:00 pm se abrirán las puertas para que celebren con el máster estos 10 años de muchos éxitos rockeros. 

Cripta llega a Ron Kon Rolas

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

La banda emblemática del rock nicaragüense, Cripta, se estará presentando este sábado en Ron Kon Rolas (Managua) por un costo de 100 córdobas. 

Desde las 9:00 pm pueden llegar a rockear con los originarios de Estelí, que andan con muchas ganas de demostrar ese poder que los caracteriza y que han mantenido durante tantos años en la música nicaragüense.

Tributo a Guns N' Roses

nicaragua, conciertos, agenda, musica, rock

Asdrú Castillo y su Samotana han practicado mucho para mostrar su talento en ser expertos en la banda Guns N' Roses. El tributo lo harán este sábado en Maura & Simón (Managua) desde las 9:00 pm.

Si andan buscando escuchar temas clásicos de rock este es el lugar perfecto, a tan solo 100 córdobas que incluye una cerveza nacional podrán apreciar el despliegue musical que tiene este grupo.

¡A rockear!

Así entonces les terminamos de describir los conciertos que pueden ir a divertirse en este fin de semana, en donde siempre recuerden que es importante apoyar a los músicos nicas y sus bandas, de nosotros depende que siga habiendo tan buena música producida en Nicaragua. ¡Viva el Rock!