La Cuneta Son Machín a lucirse en México con el Pepsi Ska Fest

Este sábado 2 de septiembre La Cuneta Son Machín conquista musicalmente un nuevo objetivo internacional, ahora en un escenario tremendo y con verdaderas eminencias de ska latinoamericano, hablamos del Pepsi Ska Fest a realizarse en Ciudad de México

En redes sociales desde hace días han venido compartiendo esa emoción y entusiasmo que sienten por visitar un país de tanta referencia en la música latinoamericana, lugar que ha visto nacer a grandes artistas y bandas como Panteón Rococó, con quien estarán compartiendo escenario en el Pepsi Center

  • Espectacular vuelo musical con Los Cafres en Nicaragua

Además de esta banda el Pepsi Ska Fest tendrá proyectos individuales de dos integrantes de La Maldita VecindadRoco Pachucote y el otro Los Deskarriados. Se suman a este festival, que tiene previsto durar unas ocho horas y en donde esperan más de ocho mil personas, Fishbone (de Los Angeles), Chino y su Gala, La Resistencia, Viernes 13, Revuelta Propia y DJ Dredgar.

 

La Cuneta Son Machín estarán tocando a muy buena hora, ya que el evento comienza a mediodía y a los músicos expertos en mezclar ritmos latinos con el son nica saldrán a mostrar su calidad musical a las 4:30 pm, en donde tendrán alrededor de una hora para sonar temas como "Amor Fritanguero" "El Piruquita", "El Chikungunya", así como temas de su nueva producción, entre los que podemos encontrar "Cañambuco" o "Báilalo".

Según declararon los organizadores de este evento, que ya lleva tres años en realizarse, la idea principal del mismo es unificar el ska latino y por ello invitan bandas fuera de México, sirviendo como ventana para que el público azteca pueda conocer y expandir sus gustos musicales más allá de sus fronteras. 

 

Hace no mucho La Cuneta estuvo en una extensa gira por Alemania, ahorita se van para México y pronto a Japón. ¡Clase nivel! La verdad es que a estos jóvenes músicos cuya mayor característica es la algarabía que generan en cada toque han tenido un año bárbaro, porque a como señalamos antes también están promocionando lo que es su nuevo disco, el cual ha sido bien recibido por la fanaticada nica así como la internacional. 

Le deseamos lo mejor como siempre y que lleven el sello de la música nica a lo más alto, de alguna forma han tomado el papel de embajadores musicales de Nicaragua y eso es algo que llena de orgullo, sobre todo arrancando septiembre que es el mes de la patria. Estén atentos a tn8.tv donde les contaremos pronto las impresiones de los cuneteros sobre su presentación en este gran festival.