«Mujer de Miel» se vuelve internacional con cover de youtuber canadiense

Como buenos nicaragüenses nos gusta cuando algo de nuestra tierra es admirado en el extranjero, eso pueden sentir muchos con el cover que realizó una youtuber canadiense de la canción Mujer de Miel, tema emblema de la agrupación Manifiesto Urbano.

Esta canción es habitual ahora en cualquier tipo de ambiente de fiesta, de hecho es increíble la popularidad que ha alcanzado en Nicaragua y cómo ha llegado a gente que gusta de todo tipo de género; desde salseros, reggaetoneros, punkeros, rockeros y hasta metaleros, aunque la mayoría lo niegue.

  • Sofá, banda de rock emergente ganadora en el Jager Rocks 2017

La intérprete, que según información de Viva Nicaragua Canal 13 es de origen canadiense, se llama Rosie Davies, quien lanzó este video en su canal de YouTube que cuenta con poco más de 100 suscriptores. Ahí pueden encontrar otros cover que ha hecho que van desde The Cranberries, Justin Bieber, Adele hasta canciones en español de Carla Morrison. El escenario es sencillo, ella con su voz y guitarra en lo que parece ser diferentes ambientes en su mismo hogar, cantando con todas las ganas frente a la cámara.

El video fue posteado el 14 de junio de este año pero recientemente fue descubierto por personas que lo compartieron en Facebook, llegando así a más de 2,800 reproducciones en donde varios internautas le han dejado buenos comentarios, apreciando el estilo de su canto y además por el esfuerzo que siempre requiere cantar en otro idioma.

nicaragua, mujer de miel, youtuber canadiense, cover, manifiesto urbano,

Le preguntamos a Lenín Del RíoManifiesto Urbano, qué pensaba al respecto de esta interpretación de Davies a lo que nos dijo que ya ha escuchado varios covers de Mujer de Miel, pero "este en particular me gusta que sea una mujer y que lo haga desde una perspectiva más melancólica, que en verdad es una de las facetas de la canción que menos había visto en las otras versiones"

Para este artista nicaragüense Mujer de Miel es una canción con tanto éxito por ser una historia "de amor/desamor recurrente, en segundo lugar que a pesar de ser dolorosa se aborda positivamente, sin sufrir… y en tercer lugar que su lenguaje y actitud es muy nicaragüense. Cuando la escribí siempre la vi como una canción de amor incompleto, pero cambió radicalmente al usar un lenguaje tan representantivo", comenta Lenín.

Para finalizar, el compositor nos cuenta que le gusta ver a una extranjera que se identique con una canción tan nica, así que si no lo han visto el mencionado cover a continuación se los dejamos para que lo pueden apreciar.