Sofá, banda de rock emergente ganadora en el Jager Rocks 2017

Cuatro exponentes del rock emergente en Nicaragua se disputaron este sábado 26 de agosto un lugar dentro del público nicaragüense y el jurado en el concierto del Jager Rocks, el cual se realizó en la Alianza Francesa (Managua) y que dejó a uno de ellos con la oportunidad de grabar una canción en un estudio profesional.

La Rock FM se puso las pilas en organizar un concierto que diera chance para que tanto Kepler, Sofá, Los Denis y Metaverso tuvieran el suficiente tiempo para que mostraran su propuesta musical, todos contando con al menos 20 minutos en donde se desgajaron con la mejor presentación de sus vidas, ya que no debían ganarse solamente a las personas que se hicieron presentes sino a los exigentes miembros del jurado, que en esta ocasión fueron Lino Alvarado y Miguel Halvey de La Rock FM; Danelia Alvarado, directora de la academia de música Allegro y Juan Montenegro, reconocido músico de rock en el país. 

  • Buenas vibras y una agradable brisa en concierto de reggae en Managua

De esa forma arrancaría entonces este toque con Sofá, estos jóvenes que llevan un estilo pop-rock interesante. Luego vendrían los Kepler, quienes dejaron una gran impresión en todo el público, al punto que hasta le pedían más rolas. Después de esto y a forma de intermedio vendría Resistencia con esa energía que ya todos conocen muy bien, alentando a algunos a armar el mosh y a otros a hacer el famoso headbanging. 

 

A post shared by LaRockFm (@larockfm) on

 

Continuando con el programa musical Los Denis serían los siguientes al escenario, una banda que ya es bastante reconocida y que la gente ha logrado grabarse en la mente algunos de sus temas. Finalmente y para cerrar con los participantes aparecerían los Metaverso y su rock experimental a lucirse en la tarima. 

Después de esto ya quedaría solo los nervios en cada integrante por saber quién sería el ganador de este bonito concurso. En el criterio de evaluación estaba dividido de la siguiente manera: el jurado tenía un peso del 30%, el público y las barras que tenía cada banda un 60%, mientras que los votos a través de Facebook equivalían a un 10%.

 

A post shared by LaRockFm (@larockfm) on

 

Y mientras se estaba deliberando quién resultaría ganador estaba sonando con todo el power CargaCerrada para animar la noche, banda que a como siempre contagia a todos por esa energía rockera-metalera que transmiten sus integrantes, sobre todo al legendario Alejandro Mejía

Pero bueno, al final de la noche y ya cuando se hizo todo el proceso de evaluación la gran banda emergente ganadora fue Sofá, estos músicos que en su mayoría provienen del norte de Nicaragua se mostraron sumamente agradecidos y contentos por tener tan grandioso premio. Desde acá tn8.tv también los felicitamos y esperamos esto sea un impulso para que sigan haciendo música, sirviendo de ejemplo para otras bandas que están forjando su camino en el rock nicaragüense

 

A post shared by LaRockFm (@larockfm) on

 

 

A post shared by LaRockFm (@larockfm) on