Los Kabriolets le cantan a la niñez nicaragüense en «Golpe de Timón»

El grupo nicaragüense Los Kabriolets lanzó hace unos días una canción con una muy importante temática social como lo es el abuso sexual infantil y el maltrato a los niños, tema que lleva de nombre "Golpe de Timón".

Esta balada de rock con matices de música urbana, a como los mismos integrantes describen la rola, se dio luego que Oleandro Canales, vocal de la agrupación, asistiera a unos talleres impartidos por UNICEF en donde se abordaron temas sensibles como los mencionados anteriormente. "(Todo eso) nos puso en perspectiva de lo delicado de la situación actual, que lejos de mejorar, parece que va en aumento", nos señala este artista, quien busca poner su granito de arena a través de exponer con una canción esta problemática.

  • Llanes Music, academia para que los niños tengan una formación musical

"No dejaremos que los niños sean víctimas de abuso o violación / Cero tolerancia, no más violencia! / Aquí ponemos nuestras manos para darles seguridad y protección / Llaves para soltar las cadenas", dice una parte de la lírica, una evidente postura en contra de toda esa terrible situación que Los Kabriolets indican que sufre una parte de la niñez nicaragüense.

 

"El tema del maltrato infantil es algo sensible, en los niños está depositado el futuro del país, sin embargo se está criando una niñez en muchos casos violenta y en muchos otros casos se les roba la inocencia al ser abusados, principalmente en el entorno familiar", reflexiona Canales.

Y de este nuevo sencillo estarán lanzando muy pronto un videoclip que lo acompañará, el cual se estrenará este 17 de agosto en un concierto a realizarse en el bar Maura & Simón (Managua), ahí compartirán espacio con los Cal I Jah para recaudar fondos que servirán para ayudar al orfanato "Pajarito Azul".

La verdad que con esta nueva canción lo que demuestra esta banda es que tienen un estilo bastante abierto y que así como pueden tocar una rola como "Suele Suceder", con un estilo un poco más movido y funk, también pueden producir música con más pausas y otra vibra distinta, así que aquí en tn8.tv estaremos atentos para lo que será su primer disco "Joseph's Cafe", el cual nos cuentan que esperan terminar en lo que resta del año. 

Les dejamos "Golpe de Timón" para que lo puedan escuchar a continuación: