Residente sobre CNN: «Son el medio con menos credibilidad en el planeta»

Residente, artista puertorriqueño que pronto vendrá a realizar un concierto en Nicaragua, criticó al medio internacional de noticias CNN En Español por manipular con un titular una opinión que expresó sobre la situación en Venezuela

Todo esto surgió por una entrevista corta que emitió este medio a través de su portal web, en donde el boricua responde la pregunta realizada por la periodista Maria Santana: "¿Hay dictadura en Venezuela?", a lo que el ex Calle 13 respondió que estando desde fuera no podía decir con exactitud qué ocurre con el país sudamericano, pero que comprende que si nos dejamos llevar por los medios mainstream controlados por Estados Unidos eso es lo que se percibe. 

  • Así se vería Friends si fuese con un elenco de afroamericanos

La respuesta del artista urbano que en este año lanzó su álbum homónimo y que tiene una larga lista de conciertos alrededor del mundo para los próximos meses, causó diferentes reacciones a través de Twitter, con personas que sienten que fue una respuesta escurridiza, como si Residente no quisiera "quemarse" en mostrar una postura fija de apoyo o rechazo hacia la situación en Venezuela, siendo un personaje de la música popular que siempre ha mostrado una posición anti-imperialista y en contra de EEUU. Pero hay otros que dicen comprender la respuesta que brindó a CNN En Español ya que desde afuera no se puede opinar lo mismo que las personas que viven dentro, así que apoyaron su intención de entender al pueblo, a la gente, antes de emitir una opinión concreta. 

Pero lo que más molestó a Residente fue el titular que ocupó el medio de noticias para cuando publicaron la entrevista, la cual salió de esta forma: "¿Hay una dictadura en Venezuela? Así respondió Residente a Maria Santana CNN". 

 

Para el autor de canciones como "Guerra" esto fue una forma de tergiversar sus palabras, induciendo así a los lectores a entender algo que no es si se dejan llevar solo por dicho titular. "No les da vergüenza ser tan simples? En que momento dije eso? Por eso son el medio con menos credibilidad en el planeta", respondería Residente en su cuenta oficial de Twitter. 

 

¿Cumplió Residente con esa respuesta en la entrevista? Eso queda en la opinión de cada persona.