Así se vería Friends si fuese con un elenco de afroamericanos

Jay-Z la está "partiendo" con su nuevo álbum 4:44, disco en donde aparentemente va a lanzar videos de cada uno de sus canciones, siendo la más reciente "Moonlight", basada en la película que ganó el Oscar así como en la popular serie de comedia: Friends.

Este videoclip lo estrenaron este viernes en su canal de YouTube: JayZVEVO, en donde vemos a un elenco de hombres y mujeres afroamericanas interpretando el intro de esa serie de comedia que se puede decir marcó una época en la televisión moderna. Ahí miramos a diferentes actores recreando el estilo de Friends en el mismo set y solo adaptándolo a un grupo de amigos que no son blancos neoyorkinos como en la serie original. 

  • Avanza agosto con toques vibrantes de rock

Pero aunque todo avanza de forma regular como en la sit-com, de pronto vemos al actor Jerrold Carmichael (que hace de Ross) sintiéndose incómodo cuando le pregunta a uno de los productores que cómo siente que va saliendo todo, a lo que éste responde que no le encuentra sentido, no entiende la razón de por qué debería haber un show así. A raíz de eso, el actor se va aislando de su alrededor y camina hacia fuera del set, en un camino lleno de reflectores mientras suena la canción de Jay-Z, la cual hace sátira de La La Land, usa samples de la película Moonlight y toma también elementos del filme Get Out

Al final, vemos a este hombre solo en una banca al aire libre bajo la luz de la luna, mostrando de alguna forma cómo queda relegado siempre el talento de los afroamericanos por las producciones de los blancos. 

Cabe señalar que el clip fue dirigido por Alan Yang, co-creador de la fabulosa serie Master Of None

En cada uno de las producciones audiovisuales que Jay-Z ha lanzado a través de su propia plataforma Tidal (aunque eventualmente también la sube en YouTube), vemos historias contadas desde una óptica crítica hacia él mismo (Shawn Carter) hasta revelaciones sobre la cultura afroamericana en Estados Unidos. En serio, es de ponerle mucha mente al mensaje que tiene este artista de hip-hop con este álbum, el cual incluso ocupó para confesar una infidelidad a su esposa Beyoncé. 

No los atrasamos más y les dejamos acá el video: