Eleonore lanza su primer EP: «Mañana Será Igual»

Eleonore es una banda nicaragüense que ha forjado un estilo musical que aunque cae en el término de rock alternativo puede decirse que tiene su propio toque, algo que queda en evidencia con el lanzamiento este 31 de julio de su EP "Mañana Será Igual". 

Compuesto de seis temas cuya duración promedio serán los 3:30 minutos cada uno, encontramos un álbum con mucha energía y entrega por parte de estos jóvenes, canciones que rozan con melodías pop y espíritu indie, que traen ese mensaje de experiencias, anhelos o decepciones de personas que empiezan a buscar un significado a la vida.

  • CiCLO armó tremendo concierto en Ron Kon Rolas

Hablamos un poco con los Eleonore, a quienes le preguntamos el por qué eligieron ese nombre para el EP, en lo que contestaron que: "Mañana Será Igual representa situaciones que cualquier ser humano puede vivir. Desde un vacío existencial por no saber qué nos espera en el futuro, un desamor difícil de superar, salidas entre amigos, experiencias que marcan un buen aprendizaje y otras no muy positivas que te dejan un nuevo punto de vista sobre lo que es 'la vida'".

 

"La musicalidad, intensidad y sentimiento es la energía que nos rodeó y motivó a crear este disco en su momento", comentan los músicos a través de un mensaje en grupo.

Lo que quieren dar a entender con este disco es la repetición constante de situaciones que se dan en el día a día, algo que cada quien lidia con ello de forma distinta. 

Los artes promocionales de este EP fueron muy interesantes, los cuales nos comentan que fueron desarrollados por el diseñador y guitarrista David Prado más Lucía Lezama en la fotografía, en donde podemos observar un contraste entre la persona que aparece en la imagen y su ambiente alrededor, como de fiesta, esto con unos colores intensos que se mezclan entre el rojo y el azul. 

 

A post shared by Eleonore (@eleonore.ni) on

 

Y musicalmente hablando tenemos temas que ya conocemos como Lunáticos, un éxito en La Rock FM así como en cada concierto que realiza esta banda, ya que es una canción cuya letra es fácil de recordar y posee una armonía llegadora. También está Espacio, rola que sufrió varios cambios y que según nos explicaban eso detalla un poco cómo ha sido el trabajo de transformación y consolidación que ha tenido Eleonore en sus más de cuatro años que lleva el proyecto.

Por ahí nos llamó mucho la atención la canción El Duende, la cual lleva un riff que muchos reconocerán al instante, hablamos de Los Cazafantasmas y que ellos adoptaron primero como una broma hasta incluirlo de lleno como una especie de tributo.

 

Finalizamos la entrevista a Eleonore preguntándoles cómo se sienten de haber logrado lanzar su primer compilación musical, a lo cual señalaron que "para nosotros es un gran logro, realizado con mucho esfuerzo y cariño, y que queríamos compartir con todos desde hace años. También es un alivio (risas) después de tanto tiempo, y significa un 'empuje' para continuar publicando material".

Pueden escuchar Mañana Será Igual en Spotify y recuerden siempre: Dale Like A La Música Nica.