La banda de metal Qubit lanza video para su tema «North»

La banda de metal nicaragüense, Qubit, lanzó este lunes 24 de julio un videoclip para su rola titulada North, en donde se pueden ver con un poderoso despliegue de energía durante un toque en vivo.

Esta agrupación está formada por Josh (vocales), Kike (guitarra), William (guitarra), Ronnie (bajo) y Pocho (batería), quienes ya llevan un par de años con esta alineación a pesar de ser un proyecto que tiene cuatro años de haberse armado. 

  • Integrantes de Linkin Park rompen el silencio por muerte de Chester

Le preguntamos a Kike sobre en qué se basan las letras este grupo de metal, el cual nos cuenta que son sobre "diferentes tipos de experiencias, por ejemplo North es una plática interna, de esta persona que se pregunta sobre las decisiones que ha hecho en su vida. Incluso cuestionando su moral y cómo ciertos 'pecados' pueden destruir tu conciencia". 

Así mismo le consultamos el por qué interpretan sus rolas en idioma inglés, para lo cual contestó que "por la sencilla razón que es un idioma bastante universal y que nos ayuda a promovernos mejor por el internet… cantar en inglés no es algo de lo que estamos totalmente 'casados', esto puede cambiar en un futuro, incluso en la próxima canción", asevera el guitarrista.

 

Sobre el video nos contó además que fue producido por Granja Digital, un proyecto a cargo de Demencia Temporal y Carma Darkid, una pareja que este servidor conoce muy bien y que está seguro continuarán con una gran labor de producciones audiovisuales, ya que poseen una gran visión más un gusto adquirido en el séptimo arte.

El video muestra a todos los integrantes de forma cruda y directa interpretando este tema, con imágenes que pasan de acercamientos directos a los instrumentos a la reacción del público que llega incluso a armar un mosh.  

Qubit es una banda que buscará afianzarse en la música de Nicaragua para poder tener un disco completo a finales de este año o comienzos del otro, imponiendo sobre todas las cosas la calidad de su trabajo con lo cual son muy rigurosos, ya que nos comentan que en los toques en vivo ellos mismos se costean el tener siempre un buen ingeniero de sonido.

Bueno, no los atrasamos más y les mostramos a continuación el video de esta rola North de Qubit.