Cosas Vanas, el nuevo video de CiCLO

El Power Trío Nicaragüense, CiCLO, lanzó este viernes 21 de julio un nuevo videoclip de su más reciente álbum Cosas Vanas, del tema que precisamente lleva el mismo nombre.
 
Esta canción es una de las favoritas de este servidor del nuevo disco de CiCLO, el cual han venido promocionando durante una serie de conciertos tanto en Managua como en departamentos, en donde siempre obtienen una buena base de seguidores que en cada presentación demuestran conocer más las líricas de la colección de nuevos temas.
 
 
El videoclip fue dirigido por la aclamada cineasta nicaragüense Laura Baumeister, quien ya había trabajado previamente con CiCLO para la producción del video de la rola Rutas de Escape, primer sencillo que se lanzó de Cosas Vanas.
 
Esta producción audiovisual nos sitúa en un ámbito oscuro y lóbrego, con una especie de conde o aristócrata que busca experimentar con alguna clase de ritual mágico hasta lograr su cometido de transformarse hacia otro ser, un ser animal. Bueno, así lo interpreto yo al menos, pero sabemos que con este grupo y sus videos es cuestión de la apreciación de cada persona buscar su significado.
 

 

 
En cuanto al trabajo para realizar este video se contó además de la dirección de Laura, con la fotografía de Nicolás Abaunza y la producción de Difuso Audiviosuales, más el apoyo técnico de personal de TN8. Las locaciones, que se ven absolutamente geniales en este video que posee una iluminación espectacular gracias al contraste de la luz del fuego y las sombras, son en Granada, exactamente en Casa de Los Tres Mundos, Antiguo Hospital San Juan de Dios y Caballeriza Don Paco.
 
Y por ahí seguramente reconocerán a algunos de los protagonistas, ya que cuenta con Joaquín Vargas (El Morning), Eveling Lambert, de la revista Mañaneros de TN8, entre otros.
 

 

 
Pueden disfrutar de Cosas Vanas, así como de toda la producción musical de CiCLO en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, entre otras, y también pueden mantenerse pendientes de sus redes sociales para conocer de sus próximos toques, en donde les adelantamos que estarán el próximo viernes 28 de julio en Ron Kon Rolas (Managua), completamente gratis para que se unan a rockear como el trueno.
 
Bien, no los atrasamos más y les dejamos el videoclip de Cosas Vanas.