«El Show de Los Vampiros», nuevo tema de Monroy & Surmenage

Monroy & Surmenage nos regaló una alegría este 17 de julio ya que lanzaron un nuevo tema cargado de crítica social, de los tiempos modernos y en cómo la gente encara ahora sus problemas o bien, cómo gustan de señalar los problemas de los demás.

A un ritmo bastante pegajoso, iniciando con un riff de guitarra fácil de sentirse conectado más unos arreglos muy finos que dan cuerpo a una rola que tiene una vocalización excelsa como siempre de Josué Monroy, El Máster, apreciamos esta canción en donde no se guardan nada para tirarle todo a esos "vampiros de emoción".

  • Ya hay fecha y precio del concierto El Cuarteto de Nos en Nicaragua

Para inicios del año pasado habíamos hecho acá en tn8.tv una nota de lo que vendría a ser la primer maqueta de esta canción, quien Monroy compartió a través de un video que había subido en su Facebook, la cual ya poseía esa energía que envuelve a El Show de Los Vampiros, una obra creada para decir las verdades sobre cómo los humanos nos hemos convertido en títeres de las redes sociales.

 

"Los vampiros somos nosotros, los vampiros de emoción… Los vampiros son los que están pendientes en el cenáculo de inseguridades que se llama Facebook… cómo la gente busca un like o sentirse bien con su alter ego digital… somos nosotros buscando una aceptación, una pertenencia… ", destaca Monroy.

Así mismo nos agrega que refleja un poco el tema del bullying en las redes sociales, siendo muy "transparente y a nivel real… en este tiempo es importante decir las cosas sin tanto adorno", comenta.

 

Y bajo ese nivel más transparente Monroy nos cuenta que esta canción forma parte de un nuevo álbum que busca un sonido innovador a partir de ser más sincero con uno mismo, pero al mismo tiempo más sencillo y con más dosis de emoción. "Para innovar se necesita tener una intuición bien desarrollada e improvisación, entonces hay que dejar sentir la vibración que la emoción provee a la guitarra… para este disco busqué que se sintiera más nica a nivel coloquial y que la jerga fuera más tangible a este sistema", añade El Máster.

Acerca del diseño que acompaña a esta canción Monroy explicó que lo hizo Juan Cardenal, el cual se trata de un montón de vampiros que en cada uno de sus ojos tienen los símbolos de Facebook y Twitter, quienes se están comiendo entre sí. "Caníbales de emoción", los describe Josué.

El estreno mundial de este tema se hizo a través del programa La Hora Nica en La Rock FM, 105.5, con Dj Henry Green, pero acá se los dejamos en su versión digital para que lo disfruten: