Nine Inch Nails lanza nuevo tema «Less Than»

Nine Inch Nails está de vuelta. Fuck Yeah! Trent Reznor lanzó este jueves 13 de julio una nueva rola para promocionar su nuevo EP, titulado ADD VIOLENCE, que es el segundo de una trilogía anunciada desde finales del año pasado.

Esta banda de rock industrial norteamericana que ha sido todo ícono de la música en los últimos 25 años y que se mantiene vigente, vuelve con su sonido característico y que en lo personal me suena un punto intermedio entre el With Teeth (2005) y el Year Zero (2007), con un video que está sumamente interesante porque vemos el mítico juego Polybius.

  • Homenaje para Metal Gear por su 30 Aniversario

Si digo mítico es porque no es para menos, es de esos mitos urbanos que se han vuelto sumamente famosos o hasta creepypastas, porque su existencia aunque muchos indican que sí lo jugaron en algún arcade de EEUU durante su juventud allá en los años 70 u 80, la verdad es que no hay evidencia física del mismo, además de una historia bastante turbia que lo envuelve, desde agentes secretos del gobierno hasta mensajes subliminales para controlar la mente de las personas que lo jugaban.

 

La esencia del juego era navecitas disparando a enemigos que venían de arriba (lo más que daba la tecnología de esos tiempos), pero aparentemente la música y los sonidos que emanaban de Polybius hacían que la gente experimentara dolores de cabeza o hasta desmayos, en una especie de hipnosis, a como bien muestra el video y la lírica de la canción que lleva de título "Less Than".

ADD VIOLENCE estará disponible el 21 de julio en forma digital, así como en CD y Vinil para el 1 de septiembre, además de una edición limitada con un "componente físico", aunque no especifican qué traerá. Así mismo ya se muestra su tracklist que consta de cinco canciones: 

01 Less Than
02 The Lovers
03 This Isn't The Place
04 Not Anymore
05 The Background World

A continuación le presentamos el video dirigido por Brook Linder: