A votar por bandas emergentes del rock en Nicaragua

La Rock FM viene trabajando desde hace varias semanas en un gran impulso para bandas emergentes o incluso underground de Nicaragua, con un concurso cuyo ganador tendrá la posibilidad de poder grabar una canción en un estudio profesional y con todas las de la ley.

Todo este proyecto comenzó a finales de mayo, cuando a través de redes sociales, en la radio e incluso en TN8, El Canal Joven de Nicaragua, informaron al público sobre la recepción de demos de agrupaciones que quisieran participar, las cuales tenían que enviar sus datos a un correo electrónico para que después pasara por una valoración y formara parte de la primera selección.

  • Spider-Man: Homecoming, una película de superhéroe bien hecha

Dicha recepción de demos finalizó el día 26 de junio, a partir de ahí entró la segunda parte de la competencia la cual se basa en que el propio público, ustedes amigos lectores, se encarguen de votar por quienes consideren la banda que merece su canción producida de forma profesional. Para ello deben entrar a www.rockfm.com.ni y en la pestaña que dice Jager Rocks, buscar cada una de las 36 rolas del mismo número de diferentes bandas participantes.

 

Ahí pueden escuchar cada tema antes de emitir su voto, así que pueden apreciar un poco qué trae cada uno de estos grupos, por dónde anda su feeling rockero, conocer qué estilo andan tocando y sobre todo sentirles ese espíritu del rock que debe prevalecer en cada uno de ellos.

Los resultados de estas votaciones se emitirán luego del 26 de julio, que es el último día para que apoyen a su banda favorita, luego de esto las cuatro bandas que sean las que obtengan mayor número de votos participarán en un mega concierto que prepara La Rock FM en la Alianza Francesa (Managua) el próximo 26 de agosto, en donde a través de una dinámica que todavía no revelaremos pero que pueden creer que será súper dinámica y a como decimos en el buen nica, bien jalada, saldrá el tema y el grupo ganador de este importante premio.

 

Platicamos brevemente con Lino Alvarado, director de La Rock FM, quien nos indicó que este concurso se hace con el objetivo de que nuevas agrupaciones se rifen a tener sus propias rolas grabadas en calidad profesional, como una manera de seguir inspirando a los músicos de nuestro país que no se queden con la parte cómoda de solamente hacer covers, sino que hagan su propia música, con su esencia y su marca. 

Desde este espacio en tn8.tv en donde siempre apoyamos al rock nacional les invitamos a que entren al portal web de La Rock FM y empiecen a votar de forma seguida por esa agrupación que les guste. 

nicaragua, rock fm, concurso de bandas, grabacion, estudio profesional,