Estrenan el último video musical de Chris Cornell

Chris Cornell no saldrá nunca del corazón de los que amamos el rock en general, siendo de los grandes íconos del género grunge y por tener una de las mejores voces en este valioso estilo musical. Este martes se estrenó el último videoclip del rockero que partió a otro plano de vida el pasado mes de mayo.

The Promise es el nombre de esta canción que se filmó en Brooklyn, Nueva York, la cual promueve la película con el mismo nombre y que trata sobre la época del genocidio en Armenia, cuando más de un millón de personas fueron asesinadas por el imperio otomano. 

  • Excelsyum mete más peso a su metal sinfónico con "Disomnia"

Este largometraje está protagonizado por Oscar Isaacs (a quien vimos recientemente en Star Wars) y Christian Bale (el mejor Batman sin duda), en donde existe un triángulo amoroso que gira alrededor de cuando comenzaron las terribles matanzas.

Acerca de la canción y el video podemos decir que es un lindo regalo póstumo que nos deja Cornell, una balada de rock en donde se demuestra toda esa capacidad vocal del originario de Seattle, mientras se muestran tomas de la crueldad que genera el hombre con las guerras; la destrucción, la devastación, los refugiados y el sufrimiento en general que genera el caos.

Chris Cornell se despidió muy temprano de todos nosotros pero nos dejó un legado que es absolutamente brillante, una carrera musical resplandeciente de talento desde su amado Soundgarden hasta el potente Audioslave, sin menospreciar Temple Of The Dog, una trayectoria en donde se llenó de amigos músicos que sintieron profundamente su pérdida, misma que quedó evidenciada con numerosos homenajes que hicieron a Cornell diferentes artistas internacionales. 

Cornell tenía 52 años a la hora de su muerto luego de realizar un concierto en la ciudad de Detroit, dirigirse al hotel donde se hospedaba y haberse suicidado, presuntamente por el abuso de tranquilizantes y drogas psicotrópicas. 

Eric Esrailian, quien produjo el video, dijo que Cornell filmó el video poco antes de su muerte.