Excelsyum mete más peso a su metal sinfónico con «Disomnia»

Decir que una banda ha evolucionado musicalmente es un término que a veces es usado a la ligera. En ese sentido Excelsyum prueba exactamente lo contrario, porque con su más reciente tema "Disomnia" han alcanzado un sonido más maduro y consolidado. 

Esta banda de metal sinfónico de Nicaragua que cuenta con la talentosa y guapa vocalista Lucía Espinoza al frente; sumado al talento de Rodrigo Solórzano en la guitarra, Miguel López en el teclado, Elder Avilés en el bajo y Jaafar Rodríguez en la batería, decidieron para este tema cantar en español, algo que cambia con respecto a lo que habían producido hasta la fecha ya que la mayoría de sus temas los habían realizado en inglés. 

  • Alter Ego y la experiencia de vida de Don Calabaza

Además a diferencia de sus otros temas éste incluye guturales, dándole mayor cuerpo a una rola que trata sobre cómo sobrellevar un trastorno del sueño. "La canción se trata de una persona que está batallando contra las presiones de su vida y que esto le ha causado disomnia, por ello esta persona está buscando la manera de salir de ahí… La canción es un poco más pesada y oscura de lo que habitualmente hacemos, pero no es negativa sino que la letra representa una lucha de alguien que quiere salir de un letargo", nos cuenta Espinoza. 

Y sobre ese cambio de línea más pesado que ahora se siente en Excelsyum, Lucía nos explica que es algo que se ha dado de "manera natural y espontánea en la banda". Algo que definitivamente han sabido manejar muy bien porque se han tomado el tiempo necesario para llegar a la inspiración, creatividad y ejecución necesaria para armar temas sólidos. 

nicaragua, excelsyum, disomnia, metal, musica,

Parte de ese proceso evolutivo ha estado de la mano con el apoyo brindado por Rubén Duarte (Colapso y Lecaset), reconocido artista del metal nicaragüense quien ha prestado su estudio para que Excelsyum grabe los temas que conformarán su nuevo álbum, mismo que contará con 10 canciones y que esperan pueda estar listo para final de año. 

"Para nosotros grabar con Rubén ha sido muy divertido y constructivo, nos hemos vuelto amigos en ambas bandas y creo que eso se refleja en la grabación", señala esta joven de voz prodigiosa, que con su banda cada vez van alcanzando más gente que los sigue, siendo de a poco una nueva referencia en el metal que se produce en el país, sobre todo por tocar en un subgénero que no es tan común en nuestra tierra.

Acá en tn8.tv estaremos pendiente de todo lo nuevo que saque Excelsyum, ya que por ahí nos comentaron que tienen planes de sacar al menos un video musical, aunque su mayor prioridad es continuar grabando nuevas canciones y los felicitamos por ese cometido.