Alter Ego y la experiencia de vida de Don Calabaza

Luego de un largo tiempo sin saber mucho de ellos, los chavalos de Alter Ego estrenaron hace unos días nueva canción y nueva presentación en vivo con su Festival del Gato, en conjunto con bandas alternativas de Nicaragua que siempre han apoyado este proyecto emergente.

En tn8.tv teníamos aproximadamente un año de no escribir sobre este grupo, por eso es una grata sorpresa ver que todavía continúan trabajando en formar nuevos sonidos arraigados en influencias que no habían experimentado, demostrando que estos jóvenes que no llegan ni a los 20 años de edad, tienen un futuro brillante y que les gusta autoimponerse retos musicales. 

  • El Cuarteto de Nos con ganas de venir a Nicaragua

Con Miguel Lee en la batería, Reynaldo Narváez con la guitarra, Alex Cardenal haciendo guitarra y vocales al igual que Sebastián Barberena con el bajo y voz principal, esta banda ya va explorando nuevos terrenos y en este nuevo tema que titularon "Don Calabaza" se dejan llevar por un toque más funk. "Esta rola tiene un sonido un poco distinto y actualmente estamos probando con diferentes sonidos para ver que salga algo más tropical. Es un sonido interesante pero se mantiene en la línea de lo que hacemos", comentan en una respuesta en conjunto los Alter Ego.

nicaragua, alter ego, don calabaza, musica, rock,

El título es algo que nos llamó mucho la atención y cuando les preguntamos de dónde provino esa idea nos contestaron que fue algo más por la estructura de la lírica, además de referirse a una persona con experiencia en la vida y que brinda recomendaciones para que cada quien viva libre siendo auténtico. "La canción trata de un viejo sabio que a través de sus años de experiencia llegó a la conclusión de que todos somos libres de escoger el camino de nuestras vidas, y de que a través de nuestras acciones vamos creando nuestro propio camino", nos señalan los jóvenes músicos.

Con el Festival del Gato 2.0 que se realizó el pasado sábado 17 de junio en Maura & Simón (Managua) Alter Ego demostró que tiene una buena base de seguidores, quienes asistieron con entusiasmo a este toque y que, según nos cuentan estos chavalos, la gente coreó y cantó sus rolas a pesar del tiempo que tenían sin estar en un escenario, algo que los llena de asombro así como de orgullo. "Este es nuestro segundo Festival del Gato y pues llegó más público, además que la recepción es increíble porque cantan con nosotros y bailan", aseveran.

Todavía no tienen la idea clara si con esta rola ya empezarán a formar un nuevo EP que siga el legado del que lanzaron el año pasado: "Desde Adentro", pero sí nos aseguran que están con toda la pasión de seguir produciendo música.

A como dice la lírica de Don Calabaza: "Y que cada quien viva a su manera", así queremos que Alter Ego prosiga con su viaje musical.