Aclaran agresión a joven después de concierto de rock en Managua

El pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo el Insanity Fest, un concierto que unió a una gran cantidad de bandas de metal nicaragüense e incluso una de Costa Rica. Después de dicho evento se dio un altercado en las afueras del perímetro del toque, en donde una persona resultó herida y denunció a sus atacantes.
 
Esa noticia fue revelada por un medio de noticias en donde se especifica que la víctima recibió golpes en su rostro y que gracias a la advertencia de una persona no terminó en algo peor, ya que uno de sus agresores portaba, supuestamente, un arma blanca.
 
Esta persona que sufrió la agresión catalogó que no había ningún tipo de seguridad en ese local, exactamente en el Parqueo de La Radio Ya, lugar que se ha usado durante muchos años para hacer actividades de este tipo. Así mismo dijo que ahí solo llegaron "metaleros a beber guaro y buscar pleito", según lo publicó este medio noticioso.

Alejandro Mejía reflexiona sobre sus 30 años en el rock nicaragüense
 
A raíz de esta situación, un grupo de representantes de movimientos y organizadores de eventos que apoyan al metal y al rock nicaragüense señalaron su rotundo rechazo a este tipo de acciones, pero aclararon que lo sucedido fue en las afueras del espacio destinado para el toque, por lo que era una situación externa y que sí cumplieron con los parámetros de seguridad que se utilizan en todos estos conciertos, tales como revisión de cada persona que entra y evitar que alguien en estado de ebriedad pueda ingresar, entre otros.
 
De igual forma rechazan la "manipulación malintencionada para que de manera desinformada se estigmatice a nuestra escena y público asistente, pues esto lo único que logra es crear una imagen negativa que nos afecta frente a patrocinadores y los medios", apunta el comunicado emitido este martes.
 
La verdad es que este tipo de acciones empañan el honorable gremio musical del rock y el metal, un movimiento que cada vez va creciendo más y en donde se abren más puertas para que nuevos artistas puedan exponer su pasión por estos géneros, así que esperamos que todos los rockeros y metaleros de Nicaragua se mantengan unidos para proteger la escena, evitando que se manche la música con sangre.
 
Por acá les dejamos el texto íntegro del comunicado: