Escucha el nuevo tema de Katia Cardenal

Trampolín es el primer sencillo promocional de la nueva producción discográfica que lleva el mismo nombre, de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal.

Esta nueva propuesta musical y muy diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar de la cantante, contiene 18 canciones, entre ellas rondas y canciones de cuna para niños, canciones que asegura han nacido de forma natural.

"Este nuevo disco contiene dieciocho canciones que son rondas, canciones de cuna que he escrito para mis hijos, sobrinos, hijos de mis amigos en los últimos treinta años, canciones que me nacieron de forma natural y luego las recopilé y eran dieciocho en total", nos dijo Katia en entrevista vía telefónica.

Este disco fue grabado en los estudios del ingeniero en sonido Ricardo Wheelock, estuvo bajo la dirección del músico Augusto Mejía, aquí participaron además César Rodríguez (El Puma), Omar Suazo, Carlos Luis Mejía y sus hijos también forman parte de esta producción.

Katia dice que el disco no hubiera sido posible sin la participación y colaboración de amigos que han estado y se han sumado a su pasión por la música, uno de ellos es el cantautor Jackson Browne, quien fue el encargado de grabar el segundo disco del dúo Guardabarranco titulado "Si buscabas", la mezcla del disco: "Dame tu corazón".

¨Todo fue una coincidencia, justo estaba preparando el disco y en realidad todavía no había cuadrado la parte financiera y Jackson Browne fue el que me apoyó pagando el estudio y los músicos, él ha sido un gran amigo desde mis inicios, un gran hombre, amigo y hemos mantenido amistad muchos años¨, destacó la cantante.

Aquí te dejamos una probadita de lo que se viene en este nuevo disco que está previsto a estrenarse el julio próximo:

En contexto:

Katia Cardenal realizará un concierto benéfico en conjunto con el programa educativo que impulsa la Fundación Pro Nicaragua (FAPRONIC), una iniciativa que promueve la educación, seleccionando niños de los semáforos para becarlos en su totalidad y que puedan estudiar.

El se llevará a cabo en La Ruta Maya, junto a Cardenal estarán sus hijo el dúo Nina y Sebastián, la cita es este viernes 2 de junio a partir de las 7:00PM, el costo de entrada será de C$120 córdobas.