CiCLO lanza videoclip de la rola Rey Carmesí

Antes de cerrar el mes de mayo, el Power Trío Nicaragüense, CiCLO, nos regala un nuevo videoclip que se desprende de su más reciente álbum Cosas Vanas. En esta ocasión se trata del tema Rey Carmesí, un tributo a la banda inglesa King Crimson

La rola de más de 5 minutos fue plasmada en una historia animada sobre un hombre en su camino a convertirse en rey. El protagonista de la historia, “viajero, sediento y hambriento” según describe la canción, es acogido por la reina en su palacio. Éste se aprovecha de la situación y en un golpe sorpresa le arrebata la corona, para eregirse como nuevo monarca del reino. Tonos rojizos y sombríos visten las paredes de palacio, el bosque que observamos, los ojos del usurpador… 

  • CiCLO retumba fuerte en el norte de Nicaragua

Es interesante el estilo de las ilustraciones, así como las animaciones y efectos que vemos en el video. La calidad del trabajo de los artistas involucrados en este proyecto es de digno respeto. René Chavarría estuvo a cargo de la dirección, la ilustraciones corrió por cuenta de Rubén Aragón y la animación se realizó en Origami Brand StudioDifuso Audiovisuales

nicaragua, ciclo, rock, cosas vanas, concierto,

King Crimson es una de las bandas que más ha influenciado a Juan Carlos Ortega (guitarra), Noel "Chipi" Portocarrero (bajo y vocal)  y Bikentios Chávez (batería) desde que se formaran como CiCLO. Y encontraron en este disco, Cosas Vanas, el espacio y la inspiración suficiente para rendir homenaje a una de las bandas más aclamadas del rock progresivo a nivel mundial, una que cuenta con casi 50 años de trayectoria.

Rey Carmesí es el tercer videoclip de Cosas Vanas. Previamente disfrutamos de Rutas de Escape y Mi Extraña Redención, que los pueden encontrar en CicloCanal, el canal oficial de la banda en YouTube (youtube.com/ciclocanal).

Si quieren escuchar al Power Trío Nicaragüense en vivo, pueden hacerlo este próximo sábado 3 de junio en Ron Kon Rolas Granada. El concierto inicia a partir de las 8 de la noche y tiene un costo de 100 córdobas, el cual incluye un trago de cortesía. 

Así mismo recuerden que pueden escuchar Cosas Vanas a través de plataformas digitales como Spotify y Apple Music.