Moisés Gadea lanzará su 5to álbum: Equilibrio

Moisés Gadea es un cantautor nicaragüense que siempre ha creído fervientemente en que la música es la forma más pura para expresar sentimientos. Este talentoso artista presentará este lunes 29 de mayo su quinto álbum, titulado Equilibrio

Durante este 2017 ya había lanzado dos sencillos de este álbum, siendo uno de ellos "En Vez de Pan (La Chureca)", un tema con un estilo trova, acústico e íntimo que se siente muy bien fusionado con las raíces latinoamericanas. Por ahí hasta se siente una influencia de cierto jazz con bossa nova, al menos eso es lo que logra apreciar este humilde servidor. 

  • Katia Cardenal sorprende con nuevo proyecto musical

Otro tema que se lanzó para promocionar este disco es "Por Los Niños y Niñas", canción que refleja esas ideas positivas, conciliadoras y que abogan por la paz, el amor y la solidaridad entre todas las personas, sobre todo para proteger a los consentidos de cada hogar del mundo. "La niñez de hoy es nuestro futuro, es nuestro motor, es la humanidad… es el porvenir", recita en una parte este entregado cantautor nicaragüense.

"Desde la última producción surgió la inspiración en forma de necesidad para grabar estas canciones nuevas y otras tan nuevas, que se han ido quedando guardadas. Es una producción donde me pude tomar el tiempo necesario. Siento que es uno de los discos donde me he sentido muy cómodo y satisfecho con el resultado. Quise que fuera un disco orgánico, es decir, solo con instrumentos naturales", nos comenta Moisés acerca de Equilibrio.

 

El crecimiento musical de Gadea viene desde el año 1997, cuando empezó a incursionar más de lleno en crear sus propias piezas musicales, ya contando con la experiencia de haber tocado con C.P.U., junto al ícono del rock en Nicaragua: Alejandro Mejía.

A partir de entonces hasta la fecha se ha codeado con grandes músicos de nuestro país, entre ellos Katia Cardenal y Perrozompopo, en donde adquirió la experiencia suficiente para poder armar varios discos: Bien Arropado (2004), Aitimaa (2006), Laberinto (2008), Y Me Fui (documental que musicalizó en 2011), Colección (2012) y ahora en 2017 que nos presenta su nueva colección de temas.

 

Actualmente Moisés Gadea vive en Noruega, país que ya conoce de su trabajo y en donde ha alcanzado el éxito suficiente para poder hacer conciertos, así como en otras naciones de Europa, expandiendo esa música que extrae de lo más profundo de su ser y que pone en alto el nombre de Nicaragua

Pueden escuchar y descargar Equilibrio a través del siguiente link (a partir del lunes) y recuerden seguir atentos al segmento Música de tn8.tv, en donde daremos seguimiento a este excelente cantautor.